Joaquín Niemann confirma su participación con el Team Chile en los Juegos Olímpicos

El golfista nacional, encumbrado actualmente entre los mejores del mundo, aseguró que quiere representar a nuestro país en Japón.

 

Un gran inicio de la temporada 2021 del prestigioso PGA Tour está registrando el golfista nacional Joaquín Niemann, quien ya ha cosechado dos segundos lugares que lo confirman entre los mejores del mundo en este deporte.

 

En una breve pausa de su calendario internacional, Niemann estuvo algunos días en nuestro país. En este marco, el deportista visitó el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde confirmó su intención de representar al Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

“Lo que más me va a gustar va a ser convivir con los otros deportistas, quedarme en la Villa, comer con todos los deportistas del Team Chile, hacer hartos amigos. Va a ser entretenido porque voy a poder ver otros deportes, ver a mis compatriotas y apoyarlos”, comentó Joaquín.

 

“Para nosotros como Comité Olímpico es muy positivo que Joaquín esté pensando en competir en Tokio. Es uno de los deportistas más importantes que tiene nuestro país y será un lujo contar con él en la delegación del Team Chile, no sólo por su calidad técnica sino que especialmente por su calidad humana”, analizó Miguel Ángel Mujica.

 

Si bien el ranking olímpico del golf cierra su registro en el mes de junio, la posición actual de Joaquín Niemann y el método de clasificación ya oficializado aseguran que el deportista nacional contará con un cupo para estar en Tokio.

 

Fuente: voxkom.