Jeremías Israel superó molestias físicas y volvió al top ten del Dakar

El motociclista llegó séptimo en una etapa marcada por el trabajo coordinado de los pilotos del equipo Honda que derivó en el triunfo Helder Rodrigues.

Otra muy buena etapa cerró Jeremías Israel este viernes al completar la sexta especial del Dakar entre Antofagasta e Iquique en la séptima ubicación, a 8:58 minutos del ganador, su compañero de equipo Helder Rodrigues, que timbró su sexto triunfo de etapa en la competencia.

Toby Price (KTM) a 1:10 minutos y otro piloto de Honda, Paulo Gonçalves a 1:42 minutos, completaron el podio.

“Estoy feliz de estar en Iquique y sobre todo de haber podido sostener mi ritmo durante la especial”, dijo Israel a Radio Maray en la meta. “Fue un día duro, sentí los efectos de la caída de hace un par de días. Empecé con algunos dolores, sobre todo en la cabeza”, agregó. “Espero poder descansar y recuperarme para encarar de buena forma lo que queda de la carrera”.

Israel regresó al top ten de la general, a poco más de una hora de diferencia de su compañero Joan Barreda, escoltado a su vez por Marc Coma a 12:27 minutos.

La especial estuvo marcada por el trabajo en equipo de los pilotos del Team HRC Rally: Rodrigues, Gonçalves e Israel pudieron escoltar alternadamente a Barreda en los distintos pasajes del tramo cronometrado.

Este sábado las motos tienen su día de descanso en Iquique. El domingo vuelve la acción con el ingreso a Bolivia rumbo al salar de Uyuni, con una especial de 321 kilómetros.

 

Fuente: Prensa Jeremías Israel.