Javier Campillay abandona por problemas eléctricos en cuarta etapa del Dakar

El piloto Tamarugal XC sufrió un desperfecto eléctrico y seguirá en la caravana apoyando a su padre Omar y a sus compañeros Rodrigo “Mamoro” Moreno, Ignacio Casale, Víctor Gallegos y Sebastián Palma.

 

Copiapó, 8 de enero de 2015.-  Los duros recorridos del Dakar 2015 le pasaron la cuenta al binomio Tamarugal XC compuesto por Javier Campillay y Juan Pablo Rodríguez, quienes abandonaron antes de concluir la cuarta etapa Chilecito-Copiapó debido a un problema eléctrico que podía poner en riesgo al auto y la tripulación.

 

Según Campillay, “íbamos bien, con buen promedio de velocidad pese a lo sinuoso del camino. Queríamos llegar temprano a las dunas y andábamos en torno a la posición 40 hasta la dificultad eléctrica. Hicimos las consultas con mecánicos alemanes, pudimos avanzar un poco, pero tuvimos nuevos problemas y decidimos parar porque podíamos comprometer al auto y a nosotros”, recalcó el piloto del SAM Mercedes Benz.

 

Sobre la dureza de la prueba, Javier Campillay recalcó que en ningún momento de los seis Dakar que tiene en el cuerpo había llegado al extremo de deshidratarse y sentirse tan mal como en la segunda etapa. “El segundo día fue terrible. Nunca me había tocado deshidratarme en un Dakar, anduvimos con 50 grados y me sentí muy mal, pero me logré recuperar y terminar”.

 

La planificación de su carrera incluía atacar desde la jornada de hoy, pero a falta de carrera seguirán apoyando a sus compañeros TXC Rodrigo “Mamoro” Moreno y Omar Campillay en autos, además de los quads de Ignacio Casale, Víctor Gallegos y Sebastián Palma.

 

Campillay destacó la carrera de su padre en autos junto al navegante Maurice Maurin: “Mi compañeros van bien así que los vamos a acompañar como mecánicos o en lo que los podamos ayudar, y destaco sobre todo lo de mi papá. Si bien va haciendo su carrera tranquilito y cada vez que se cansa o le pasa algo se detiene, avanza y acelera y al final siempre termina”.

 

Hacia el futuro, Javier Campillay proyecta una mayor consolidación en autos, sin descartar que reciban a nuevos pilotos o sumar un cuarto SAM Mercedes Benz a la escuadra Tamarugal XC.

 

Fuente: Prensa Tamarugal XC