Informe de Comisión ARCIS: Coloma acusa obstrucción y protección a favor del Partido Comunista

Luego que la mayoría que ostenta el oficialismo en la Comisión Investigadora ARCIS permitiese la aprobación del informe de conclusiones que libra de culpa al Partido Comunista en los hechos indagados, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos acusó una “evidente obstrucción” así como un “clara intención de proteger al PC”.

“Nuevamente la izquierda aplicó la retroexcavadora y, sin leer siquiera, ofreció una protección corporativa al Partido Comunista”, aseveró.

Y es que según lo señaló Coloma, “hay al menos 3 situaciones que son clarísimas, por ejemplo, no se supo qué pasó con los más de 9 millones de dólares llegados desde Venezuela ni cómo éstos se gastaron. Acá hubo un financiamiento por parte de Hugo Chávez a una universidad ligada al PC”.

“En segundo lugar, pudimos ver que prácticamente todas las empresas ligadas a la Universidad ARCIS tenían el mismo domicilio, el cual era el domicilio del Partido Comunista. Por lo tanto estamos hablando de una cercanía total, pues hablamos de miembros del PC que crean sociedades con domicilio en el mismo lugar del partido”, añadió.

“En tercer lugar –continuó el parlamentario UDI-, la investigación duraba seis meses; sin embargo, cuando quedaban poco menos de 3 semanas hay un cambio de fiscal, sacando de la investigación a una abogada con más de 30 años de experiencia y se ponga a un fiscal que había sido contratado pocos meses atrás, cuando incluso la investigación ya se había iniciado”.

“Cuesta entender este tipo de lógica”, dijo Juan Antonio Coloma, expresando además que “uno siente que lo que hubo acá fue una obstrucción, incluso una ayuda por parte del Ministerio de Educación hacia el Partido Comunista”.

Por lo anterior, el legislador del gremialismo anunció que recurrirán hasta el Ministerio Público con los antecedentes recabados durante la investigación que desarrolló la comisión, para que finalmente sea la justica la encargada de pronunciarse sobre el caso.

“En el informe que se aprobó en la Comisión ARCIS se falta a la verdad, pues hay un desconocimiento clarísimo de los hechos, por lo que llevaremos los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue y se sepa la verdad, ya que lamentablemente la Cámara de Diputados optó por proteger al PC”, remató.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.