Senador Letelier (PS) “sostenemos nuestro apoyo irrestricto al Gobierno y a la Reforma Educacional”

Total respaldo al acuerdo previamente adoptado para que sea el Senador Fulvio Rossi quien presida las Comisiones Unidas de Educación y Hacienda, manifestó el jefe de la Bancada Socialista, Senador Juan Pablo Letelier.

Junto con mostrar su apoyo al Senador Rossi, destacando que “por sentido común él es la persona más idónea para liderar las comisiones unidas”, el Senador Letelier aclaró que “las desavenencias surgidas por este tema no afectarán en nada el trámite legislativo de este importante proyecto de ley que es compromiso de nuestro Gobierno”.

El parlamentario dijo que “lamento el impasse surgido a la hora de determinar quién presidirá las Comisiones Unidas, pero esto se debe más bien a un asunto reglamentario del Senado, y por tanto, quiero aclarar que desavenencias por temas administrativos no ponen en riesgo la Reforma”.

“Lo importante es que existen acuerdos que se respetarán en temas sustantivos y esperamos que durante la próxima semana se retome el trabajo con el Senador Rossi quien cuenta con el respaldo para presidir la mesa”, sostuvo Letelier.

Finalmente, el congresista enfatizó que “sacar adelante este proyecto que forma parte de la reforma educacional es lo más importante para Chile. Por ello, hago un llamado a trabajar unidos como Nueva Mayoría en esta importante misión, de la misma forma que el Senador Fulvio Rossi siempre ha sostenido como uno de los mayores defensores y promovedores de esta Reforma estructural que le cambiará la cara a Chile”.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.