Hasbún (UDI) asegura que antecedentes confirmarían existencia de “situaciones anómalas” en financiamiento de la campaña de Presidenta Bachelet

En el marco de las indagaciones que está realizando el gremialismo respecto de una serie de situaciones irregulares que se habrían generado en torno al financiamiento de la pasada campaña presidencial de Michelle Bachelet, el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, aseveró que “de momento  estamos recabando todos los antecedentes para hacer una investigación completa y determinar la responsabilidad que tendrían algunos ministros en los hechos”.

Y es que tras salir a la luz pública la denuncia que vincula a actuales ministros de Estado en supuestos “pagos irregulares” durante la campaña presidencial, Hasbún enfatizó que “una vez que tengamos toda la información, vamos a entregar los antecedentes que correspondan ante el Ministerio Público y solicitaremos a la Comisión Investigadora sobre las campañas políticas que sean citadas las personas involucradas”.

“No descartamos que sean más ministros ni que se trate de aquellos mencionados en la prensa, pero lo que está claro es que, en base a los antecedentes que disponemos, acá hubo un mal manejo y situaciones anómalas e irregulares en el financiamiento de la campaña de Bachelet. Esto apunta a situaciones anómalas que se producen en los pagos y remuneraciones de los sueldos de algunas personas que trabajaron en la campaña y ciertas facturas que aparecen con montos bastante elevados y dicen relación directa con la campaña presidencial”, dijo el legislador.

Consultado sobre las acusaciones que han surgido desde el oficialismo a propósito de la denuncia, Gustavo Hasbún recalcó que “lo que diga la Nueva Mayoría a nosotros nos tiene sin cuidado, pues siempre que surge una situación irregular que los afecte, ellos piensan que nosotros estamos empatando”.

“Cuando acá se afecta la fe pública y hay antecedentes que vislumbran que pudo haber existido un delito o algún tipo de infracción, corresponde entregar los antecedentes a la justicia. Ante situaciones anómalas se deben transparentar los antecedentes”, finalizó el vicepresidente UDI.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI