Google anuncia un nuevo programa para incentivar el estudio de Ciencias y Tecnologías en Quilicura

  • La primera iniciativa de este programa estará focalizada en aumentar el interés de estudiantes de la comuna en Ciencias y Tecnologías.
  • 40 establecimientos educacionales, públicos y privados, participarán en un proyecto durante 2015 y 2016, el que tendrá cuatro fases que serán lideradas por Fundación Ciencia Joven y busca alcanzar a mil jóvenes de la comuna.

 

SANTIAGO DE CHILE, 15 de enero de 2015- Google anunció hoy el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, un plan que financiará iniciativas focalizadas en educación tecnológica.

 

La primera iniciativa financiada por el programa busca fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Computación en las escuelas de la comuna, lugar en donde la compañía mantiene uno de sus data centers. El programa será implementado por la Fundación Ciencia Joven en conjunto con la Municipalidad de Quilicura durante los próximos dos años, y será dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años de edad, a través de un poderoso programa extra curricular en 40 establecimientos educacionales. El programa también incluye capacitación a los profesores, con el objetivo de crear un impacto en el largo plazo.

 

Oscar Contreras Villarroel, Director Ejecutivo de Ciencia Joven, expuso la visión del programa: “La iniciativa logrará que el 75% de los estudiantes aprecie la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas como herramientas de cambio social, y que consideren el estudio de las ciencias de la computación y de la vida como una opción vocacional”.

 

“Estamos profundamente comprometidos con las comunidades en las que nos desenvolvemos y hoy en Quilicura estamos sellando un compromiso de largo plazo, esperando contribuir a reforzar la capacidad educacional de las escuelas de la comuna”, señaló Fernando López Iervasi, gerente general de Google en Chile. “Creemos que una sólida formación en Ciencia y Tecnología abre grandes oportunidades a futuro y que la cercanía a nuestro centro de datos puede ser una fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes de esta zona”, explicó.

 

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, por su parte manifestó que: “Para hacer un cambio real en la educación, se requiere de grandes transformaciones, de acciones vanguardistas que marquen la diferencia. Y Google honró su compromiso con nosotros y cumple con este gran proyecto, que beneficia a mil jóvenes de nuestra comuna”.

 

El cierre del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, quien destacó que “La actual administración de la Subsecretaria de Telecomunicaciones tiene como principal foco, crear políticas públicas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Y tal como lo mencionó la presidenta Bachelet, la mejor manera de esto, es generar alianzas público-privadas que busquen el beneficio de la comunidad. Por esta razón,  iniciativas siempre contaran con el apoyo del gobierno. Nos alegra de sobremanera además que los jóvenes puedan aprender ciencia y tecnologías”.

 

El anuncio se produce tras la puesta en marcha del centro de datos de Google, que se encuentra actualmente en pleno funcionamiento. Representa además la primera iniciativa del Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura. Durante el transcurso del año 2015, Google convocará a la presentación de nuevos proyectos en beneficio de la comunidad. Para obtener más información, visite  www.google.com/quilicura

 

Acerca de Fundación Ciencia Joven

Ciencia Joven es una fundación que desarrolla programas de capacitación y reconocimiento a líderes, tutoría y educación científica y productos que incrementan el acceso a la información en Ciencias, con la misión de mejorar la educación en Ciencias y crear una sociedad más calificada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Metemáticas. Entre sus programas destacados se encuentra el Campamento Científico Bayer Kimlu -desarrollado por más de 4 años- el que beneficia a jóvenes alrededor del país, para vivir una experiencia educacional de 10 días en el Parque Karukinka – en Tierra del Fuego, en la Patagonia Chilena. Al mismo tiempo y en conjunto con UNESCO, cada año entrega el premio en Educación Científica. Para más información de sus programas, visite www.cienciajoven.cl

 

Acerca de Google

Google es un líder global en tecnología focalizado en mejorar las formas en que la gente se conecta con la información. Las innovaciones de Google en búsquedas y publicidad en la Web han hecho de su sitio Web una propiedad número uno en Internet y su marca es una de las más reconocidas en el mundo.

 

Google es una marca de Google Inc. Todos los otros nombres y productos de la compañía pueden ser marcas de las respectivas compañías con las que están asociadas.

 

Contactos de Prensa

 

Google Chile

Alejandra Bonati, Comunicaciones y Asuntos Públicos

abonati@google.com

+569 9 2296554