“Gol de Chilena”: lanzan campaña que busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer y la promoción de hábitos saludables

Imprimir

– La iniciativa se desarrollará durante 2019 y contará con la difusión de mensajes preventivos  en RR.SS., además de operativos de prevención y educación sobre la enfermedad en terreno, entre otras actividades. Asimismo, en el marco del acuerdo, Roche oficializó su auspicio a la rama femenina de fútbol cruzado.

 

Santiago, 29 de marzo de 2019. El cáncer es una enfermedad que avanza rápidamente en nuestra población. Actualmente, registra 45.000 nuevos casos al año y se proyecta que, en el corto plazo, se convierta en la principal causa de muerte en el país (hoy significa un 28% del total de las defunciones anuales), superando a las patologías cardiovasculares.

Esta enfermedad afecta, sin distinción, a hombres, mujeres, niños y adultos. No hay selectividad, aunque algunos grupos de la población tienen mayor propensión a desarrollarla.  Es por esto que se hace necesario visibilizar a esta patología como un problema de salud prioritario e invitar a la ciudadanía, desde distintos sectores, a que tome conciencia y controle los factores de riesgo que pueden favorecer su desarrollo, como el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

En este contexto, el equipo de fútbol de la Universidad Católica, Laboratorio Roche Chile y la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) decidieron lanzar la campaña “Gol de Chilena, Juntos contra el Cáncer”, que busca promover la actividad física y la vida sana, presentes como valores en el deporte, como una de las herramientas para la toma de conciencia necesaria para abordar integralmente los desafíos que supone esta enfermedad.

La campaña se desarrollará durante 2019 y contará con la difusión de mensajes preventivos  en RR.SS., además de operativos de prevención y educación sobre la patología en terreno, entre otras actividades. Asimismo, en el marco del acuerdo, Roche oficializó su apoyo a la rama femenina de fútbol cruzado.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el Gerente Deportivo de Cruzados, José María Buljubasich; el futbolista de Universidad Católica, Luciano Aued; la futbolista del equipo femenino, Helaine de Grange; el gerente general de Roche Chile, Antonio da Silva; y Piga Fernández, de ACHAGO. Durante la actividad, también se presentó la nueva camiseta del equipo femenino.

En la UC, recalcaron la importancia de educar sobre este tema a la población y que se transmita esta información a todas las personas que estén en situación de riesgo de desarrollar la enfermedad.  “Contamos con una gran cantidad de hinchas y niños, jóvenes y adultos que practican fútbol en nuestras escuelas de fútbol y en las categorías del Fútbol Formativo, Profesional y Femenino. Sin duda es importante llegar con este mensaje a todas estas personas, a través de la campaña en la cual nuestras jugadoras serán un actor importante. A su vez, agradecemos la confianza que Roche ha depositado en nuestros equipos femeninos”, indicó José María Buljubasich.

En tanto, Da Silva indicó que  “como compañía, Roche tiene un firme compromiso con promover soluciones innovadoras a los problemas de salud que afectan al país, no solo con el desarrollo de medicamentos innovadores, sino que también a través del apoyo a iniciativas de educación a la población en cómo prevenir y detectar oportunamente el cáncer”.

Por su parte, Piga Fernández afirmó que “para nosotros es muy importante participar de esta campaña, ya que todas las agrupaciones que forman parte de ACHAGO estamos conscientes de la importancia que tiene la educación y la información a la sociedad sobre  la prevención y detección temprana del cáncer; especialmente educando sobre los factores de riesgo, para poder así, contribuir a prevenir el cáncer en Chile”.

 

Fuente: Extend.