Gobierno Regional entrega 11 ambulancias al Servicio de Salud Metropolitano Central: Reemplazarán a aquellas que cumplieron su vida útil.

“Este equipamiento va directamente a los vecinos, a sus barrios, a sus centros de salud familiar. Son 11 ambulancias que vienen a reemplazar a material que ya tiene su vida útil cumplida”, dijo el Intendente Felipe Guevara. 

 

Santiago, 11 de mayo de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al presidente del Consejo Regional, Rodrigo Cornejo; el presidente de la Comisión Salud del Core, Claudio Bustamante; la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, y el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, encabezan la entrega de 11 ambulancias, financiadas por el Gobierno Regional por $544.413.100, que irán a reemplazar a los vehículos de emergencia del Servicio de Salud Metropolitano Central que ya cumplieron su vida útil.  

 

Al respecto, el Intendente Felipe Guevara indicó que “son ellos quienes administran la atención primaria en estas comunas, y por lo tanto este equipamiento va directamente a sus vecinos, a sus barrios, a sus centros de salud familiar. Son 11 ambulancias que vienen a reemplazar a material que ya tiene su vida útil cumplida”. 

 

Agregó que en lo que va de la pandemia, “el GORE ha aprobado la adquisición de 60 ambulancias para distintos servicios y municipios de la RM. Y en ese esfuerzo, de más de 3.500 millones de pesos, ha querido el Gobierno Regional Metropolitano contribuir con la lucha contra la pandemia de coronavirus”. 

 

El presidente del GORE RM, Rodrigo Cornejo, añadió que para nosotros es un orgullo poder contribuir en mejorar las capacidades de atención contra el coronavirus, con la calidad que esperan los habitantes de la región. Lo hemos hecho acá y lo seguiremos haciendo con otros programas a lo largo de la región que permitan mejorar los tiempos de respuesta y de atención de la gente”  

 

El alcalde Miguel Abdo, en tanto, dijo que “este tipo de iniciativas son las que nos ayudan en este tiempo de pandemia, donde es importante que la gente se sienta más resguardada. Como decía el Intendente, nuestras cuatro ambulancias de Estación Central estaban bien malas. Esto es un vivo ejemplo de cómo emparejar la cancha en favor de los vecinos”. 

 

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, destacó la importancia de recibir estas ambulancias que surgieron de un proyecto presentado por ellos y financiado luego en su totalidad por el Gobierno Regional. “Esto va en directo beneficio de nuestros pacientes y usuarios, y se agrega a una renovación de flota de nuestro servicio, donde se agregaron 10 ambulancias para SAMU, 3 ambulancias para el Hospital de Maipú, y las 11 que vemos en este momento, que van a la Atención Primaria. Es decir, totalizamos 24 ambulancias, con una inversión de $1.500 millones, de los cuales casi 600 millones fueron financiados por el GORE RM”. 

 

Se espera que estas ambulancias beneficien al menos a 600 mil personas que residen en las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú y Pedro Aguirre Cerda. 

 

Fuente: IRM