GOBERNADOR DE PETORCA REALIZA INTENSA FISCALIZACIÓN A BUSES INTERURBANOS

Durante la tarde de este domingo, el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, encabezó una intensa fiscalización a los buses Interurbanos a la salida de ciudad de  La Ligua, Ruta 5 norte. La operación fue realizada en conjunto con personal de la Seremi de Transporte y Carabineros de Chile.

 “Esta Gobernación dirigió en conjunto con la Seremia de Transporte y Carabineros de Chile una fiscalización solicitada por la ciudadanía, para ver si se respetaba o no el uso del pase escolar y otras reglas en relación a los pasajeros de los buses interurbanos. En total se controlaron 15 buses, dos de los cuales fueron citados al juzgado de Policía Local. Estos fueron citados principalmente por fallas técnicas. Al margen de esos buses controlados hubo 5 controles más.” comentó el Gobernador                       

Estudiantes de la Provincia de Petorca, tanto de Cabildo como La Ligua, hicieron llegar a la autoridad provincial diferentes inquietudes respecto al funcionamiento de dicha locomoción, que cada día y principalmente los fines de semana incurren en algunas deficiencias.

“Llegaron diversas quejas del funcionamiento del transporte público interurbano. Entre ellas el precio que se debiese cobrar a los estudiantes, principalmente, aquellos que se trasladan desde acá de la zona hacia Valparaíso donde están sus respectivas casas de estudio. Otra cosa que no se ha respetado, es el máximo de pasajeros de pie. Lo que significa un hacinamiento constante y una falta de seguridad para los pasajeros”   sostuvo la autoridad.

Quienes iban a bordo en cada uno de los buses que fueron fiscalizados solicitaron más acciones de este tipo, ya que según ellos es la única forma que estas empresas cumplan con el reglamento oficial.

El Gobernador Mario Fuentes Romero se comprometió a seguir realizando con mayor frecuencia este tipo de fiscalizaciones con el fin de poder resguardar que cada uno de los viajes se realice de manera adecuada. Asimismo, se cumpla con el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil y se logre reducir el número de pasajeros que van de pie.

 

Fuente: Prensa Gobernación Provincial de Petorca