ALCALDESA ERRÁZURIZ LAMENTA NO APROBACIÓN DEL ACUERDO PARA MODIFICAR ORDENANZA DE ALCOHOLES

  • La sesión terminó en empate a cuatro votos, por lo cual el tema será abordado nuevamente en la sesión de la próxima semana.
  • En el intertanto, los horarios para el expendio de alcohol en los cinco barrios se mantienen sin cambios.

 

“Lamento profundamente que no se haya respetado la propuesta de la administración basada en los acuerdos y disensos de los vecinos residentes, vecinos empresarios y el municipio de Providencia. Este acuerdo había surgido de un proceso impecable de diálogo, de participación y concentrado en la justa convivencia, por lo cual espero que la próxima semana se honre el pacto asumido y se apruebe la modificación de la ordenanza”. Con estas palabras, la alcaldesa Josefa Errázuriz se refirió al empate en la votación para la propuesta de cambio a la actual ordenanza de alcoholes presentada hoy a los concejales.

 

Con este resultado, sigue en vigencia la actual normativa y sus horarios para el expendio de alcohol en cinco barrios de la comuna.

 

La propuesta presentada por el municipio fue modificada en la Comisión de Ordenanzas y por ello la alternativa presentada hoy día a votación fue diferente al mencionado pacto y no contó con el quorum suficiente para ser aprobado.

 

“Tras un proceso donde enfrentamos complicaciones y críticas, supimos salir adelante en base al diálogo de los actores involucrados, para ponernos de acuerdo. Por eso lamento esta votación y como alcaldesa me jugaré para que la próxima semana se respete el acuerdo”, expresó la alcaldesa Errázuriz.

 

La diferencia que se produjo hoy al interior del Concejo Municipal es la relativa al aumento en bares, pubs y restaurantes, a las 3 am los días miércoles y la extensión horaria a las botillerías de una hora (12 horas los días de semana y a las 01 am los fines de semana). Las otras modificaciones que contiene la propuesta no fue motivo de discrepancias.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Providencia