Gendarmes hallan revólver a fogueo a imputados de Santiago 1

Uno de los internos que ingresó a cumplir prisión preventiva el pasado domingo habría ingresado el armamento sin mecanismo de disparo, siendo detectado gracias a una indagatoria del personal de la unidad penal.

 

Una indagatoria encendió las alertas entre el personal de servicio del Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, y el resultado fue el hallazgo de un arma a fogueo en manos de la población penal.

La primera información apuntaba al porte de un revolver por parte de internos que ingresaron a cumplir prisión preventiva el pasado domingo por la noche. Ante ello, funcionarios de la unidad junto a profesionales del Grupo de Acción y Reacción Primaria (GARP), llegaron al área donde usuarios reciben atención sicosocial, en momentos que se encontraban 9 internos, 6 de ellos recién ingresados.

 Al realizar el registro de los imputados, se logró encontrar en el suelo del pasillo, un revólver a fogueo marca Olympic, sin mecanismo de disparo, cuyo cañón se encontraba bloqueado.

 

El alcaide de Santiago 1, coronel Álvaro Concha, explicó que “el procedimiento se llevó a cabo tomando todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad física de los funcionarios y usuarios, destacar el profesionalismo de nuestros funcionarios que logró evitar que este elemento permanezca entre la población penal”.

El hallazgo se produce a poco más de 2 meses que Gendarmería lograra evitar un masivo intento de fuga, frustrado gracias al trabajo de inteligencia de la Institución. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y las diligencias quedaron en manos del Departamento de Investigación Criminal, Dicrim.

 

Fuente: Gendarmería