Fundación Iguales insta al Senado a dar explicaciones por designación de Cristián Letelier en el Tribunal Constitucional

El presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, hizo un llamado a la Cámara Alta a dar explicaciones por la designación del abogado Cristián Letelier como nuevo ministro del Tribunal Constitucional, para el siguiente período de tres años.

Letelier fue diputado por la UDI entre los años 2011 y 2014 y se hizo públicamente conocido cuando, a propósito de una película inspirada en la vida de Jaime Guzmán, calificara a las personas homosexuales como “desviados”, durante una sesión de la Cámara.

En dicho momento, Letelier señaló que la película intentaba presentar a Guzmán como “un desviado desde el punto de vista de su intimidad” y que éste “siempre defendió el orden natural en materia de sexualidad, de intimidad de las personas y respetuoso de ella”.

Al respecto, el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, señaló que “es grave que sean personas con esta visión quienes tomen decisiones sobre la pertinencia de ciertas leyes o proyectos de ley. La designación de Letelier reafirma el sesgo contramayoritario que es tan criticado del Tribunal Constitucional”.

“Una persona que utiliza este tipo de argumentos tendrá el poder para revocar decisiones democráticas adoptadas por el Congreso”, agregó Larraín. “Instamos a los/as 31 senadores/as que apoyaron el nombramiento a dar explicaciones a la ciudadanía por este acto de irresponsabilidad”, puntualizó.

 

Fuente: Comunicaciones Fundación Iguales.