Funcionarios de Gendarmería reparten más de 20 toneladas de alimentos a ollas comunes

Con la campaña “Gendarmería ayuda a Chile” se logró reunir alimentos no perecibles, frutas y verduras, los que fueron distribuidos entre distintas organizaciones que entregan almuerzos en sectores vulnerables.

 

 

 

De manera espontánea surgió entre funcionarios de la Institución, realizar una campaña para ir en ayuda de personas que no lo están pasando bien frente a la crisis sanitaria. La respuesta del personal penitenciario fue inmediata y en sólo 4 días se logró reunir más de 20 toneladas de alimentos.

 

Los productos donados fueron distribuidos a distintas organizaciones de ollas comunes, en sectores vulnerables tanto de la región Metropolitana como en el resto del país.

 

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, aseguró    que “este tipo de acciones demuestra la grandeza de nuestra Institución y sus funcionarios, para nosotros es un sentimiento de gran significancia ayudar a muchos que hoy día lo están pasando mal”.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos 25 de Pudahuel, Aida Cerón, agradeció la ayuda entregada, “partimos entregando 50 almuerzos y ahora estamos en 170. Agradecemos a Gendamería porque nos apoya además con la alimentación de muchas mujeres que hoy están enfrentando la pandemia solas con sus  hijos, porque sus parejas están privadas de libertad”.

 

La iniciativa se replicó en todas las regiones del país, con aportes de los funcionarios de las direcciones regionales, unidades penales y especiales.

 

Fuente: Gendarmería.