Fortinet adquiere CyberSponse, el proveedor de SOAR

La adición de orquestación, automatización y respuesta de seguridad al Fortinet Security Fabric fortalece aún más la capacidad de los equipos de operaciones de seguridad para lograr una mayor eficiencia y acelerar la respuesta a incidentes

 

Sunnyvale, California – 13 de diciembre de 2019

 

Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet

«El creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a incidentes. Al integrar la plataforma robusta de SOAR de CyberSponse en el Fortinet Security Fabric, podemos ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta a incidentes, así como la capacidad de estandarizar y ampliar procesos que mejorarán la seguridad y reducirán el riesgo empresarial y los costos asociados».

 

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy su adquisición de CyberSponse, el proveedor líder de plataformas de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés) con sede principal en Arlington, Virginia. Como actual socio de Fortinet Security Fabric, CyberSponse ampliará las capacidades de automatización y respuesta a incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, simplificando aún más las operaciones de seguridad.

 

Simplificación de las operaciones de seguridad

El panorama actual de ciberamenazas está en constante evolución. Adicionalmente, el creciente número de productos de seguridad aumenta la saturación de alertas, lo que a su vez agrava un entorno de operaciones de seguridad ya complejo y con escasez de habilidades en ciberseguridad. Para afrontar esta complejidad, las empresas y los proveedores de servicios buscan simplificar sus procesos y maximizar la eficiencia de los centros de operaciones de seguridad (SOC) al consolidar y evaluar las alertas de una amplia gama de productos, automatizar el análisis y las tareas repetitivas para ahorrar recursos, y aprovechar los manuales de gestión para brindar una respuesta de incidentes en tiempo real.

 

Fuente: Llorente y Cuenca