Felipe Aguilar debutó este jueves en su primer torneo de la temporada del European Tour 2015

El mejor golfista del país no tuvo un buen debut en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship de Dubái y firmó su primera tarjeta del año con 76 golpes (+4).

No fue un buen comienzo del 2015 para el número uno del país, Felipe Aguilar. Tras el tradicional receso por las fiestas de fin de año, el valdiviano se integró esta semana al circuito europeo para iniciar la temporada de torneos del 2015, pegando sus primeros golpes en el Abu Dhabi Golf Club de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

El debut del golfista chileno no fue lo que él esperaba, y con parciales de 38 y 38 -incluidos un triple bogey, tres bogeys y un birdie-  firmó una tarjeta con 76 golpes para quedar relegado a la 113ª posición del leaderboard general finalizado los primeros 18 hoyos de competencia.

El largo recorrido de 7.600 yardas ha sido un enemigo del valdiviano desde que debutó en este torneo el 2006: nunca ha logrado sortear el corte. El estilo de juego del ganador de dos torneos del European Tour no es precisamente compatible con el diseño de la cancha, según explicó el propio jugador.

“Siempre he tenido problemas con esta cancha. Nunca he superado el corte. Además de que recién me integro a la competencia y que me tomará unos días entrar en ritmo nuevamente, la longitud de sus hoyos me dificulta mucho el juego”, aseguró Aguilar desde Dubái.

“Creo que a veces hay canchas en que a uno le cuesta más encontrar la fórmula para lograr un buen desempeño, y eso es lo que me ha estado pasando aquí”, prosiguió.

“A pesar de que no fue un buen inicio, mañana haré mi mejor esfuerzo para revertir las estadísticas. Sería una buena forma de comenzar la temporada si supero el corte clasificatorio”, finalizó.

El líder de la competencia es el alemán Martin Kaymer, ganador en tres oportunidades en este torneo y quien logró cerrar el día con un score de 64 golpes (-8), incluida la destacada cifra de 10 birdies. En la segunda posición marcha el belga Thomas Pieters, con 65 golpes (-7).

El Abu Dhabi HSBC Golf Championship continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará desde el tee del hoyo 1 junto al argentino Emiliano Grillo y el inglés Tyrrell Hatton, a partir de las 07:50 hora local (00:50 en Santiago de Chile).

 

Fuente: Prensa Felipe Aguilar.