Comunicado de prensa ENAP

Se notifica a ENAP de resolución de Autoridad Marítima que ordena al Fiscal Marítimo reabrir investigación y revisar responsabilidad del Práctico Oficial.

 

ENAP ha sido notificada de la resolución del Capitán de Navío LT Cristian Gálvez, Gobernador Marítimo de Valparaíso, que ordena reabrir la investigación sumaria administrativa efectuada por la Fiscalía Marítima en relación con el derrame de crudo en la Bahía de Quintero el 24 de septiembre pasado.

Del mismo modo, dicha Autoridad Marítima instruyó expresamente al Fiscal Marítimo pronunciarse respecto a la responsabilidad que le cabe al Práctico Oficial de la Armada, CF PS Eliseo Jamett, en el derrame en la Bahía de Quintero.

ENAP valora positivamente la resolución de la Autoridad Marítima de reabrir el caso y pronunciarse respecto de la responsabilidad del Práctico Oficial, considerando que reconoce que la investigación fue incompleta y no desarrolló todos los aspectos como le correspondía.

Nuestra empresa reafirma su intención de colaborar con la finalidad de que se realice una investigación rigurosa y ajustada a derecho para que se determine con precisión a los verdaderos responsables de este lamentable episodio que ha afectado a toda una comunidad.

Respecto de la determinación de la Autoridad Marítima de rechazar el Recurso de Reposición y la solicitud de Suspensión del Procedimiento de la Investigación Sumaria realizados por ENAP, la empresa indica que lamenta esta decisión, y que en consecuencia iniciará las acciones judiciales pertinentes en los tribunales correspondientes.

 

Fuente: ENAP