CABALLO DE HIERRO VUELVE A RECORRER LAS CALLES DE SANTIAGO

  • El espectáculo de la compañía Antigua i Barbuda se presentará este jueves 15 de enero en el centro de la capital. Caballo de Hierro amanecerá en el frontis del edificio patrimonial de Banco de Chile en calle Ahumada, para que todo el público tenga la oportunidad de conocerlo e iniciará su cabalgata a las 21 hrs. en dirección a la Plaza de Armas de Santiago.

 

  • Santiago a Mil es un proyecto creado y organizado por Fundación Teatro a Mil, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La presentación de Caballo de Hierro es una invitación de Banco de Chile.

Santiago, enero 2015. Tras su viaje al norte de Chile, Caballo de Hierro retorna a la capital para que grandes y pequeños puedan disfrutar de su majestuosidad. Este jueves 15 de enero, amanecerá en el corazón de Santiago el protagonista del pasacalle de la compañía española Antigua i Barbuda. Los transeúntes podrán acercarse y conocer al caballo pues permanecerá instalado y expuesto a público en el frontis de la Casa Matriz del Banco de Chile, desde las 7 am hasta las 21 horas, cuando inicie su galope hacia la Plaza de Armas.

Cuando llegue la noche, una cuadrilla de trabajadores lo elevará, ensamblará y desplazará al ritmo de una percusión agresiva, una guitarra estridente y un bajo atronador. Después, un encuentro para la danza. Una bailarina lo liberará, seducirá y domará al gigantesco caballo de hierro. La cabalgata se iniciará en Paseo Ahumada, seguirá su camino por calle Huérfanos, luego tomará Estado y Compañía para apostarse en la Plaza de Armas.

La cabalgata, una invitación de Banco de Chile, pondrá a sus pies la ciudad como escenario relevando los distintos edificios patrimoniales de Santiago: el frontis del Banco de Chile, el Portal Fernández Concha, la Catedral de Santiago, el edificio de Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional y la Municipalidad de Santiago.

Al término del trayecto, un mágico final cerrará la acción teatral. Un recuerdo para un caballo de hierro que consigue vivir, gracias al teatro, más allá de los materiales que lo constituyen. La duración del pasacalle es de 45 minutos aproximadamente.

Más información en www.fundacionteatroamil.cl.

 

Fuente: Comunicaciones Romero y Campbell