Falabella crea nueva gerencia corporativa enfocada en crear y desarrollar soluciones digitales, especialmente, en tiendas

Santiago, 15 junio 2021.- Falabella Retail anunció la creación una nueva gerencia corporativa de Producto y Estrategia Digital. El objetivo es desarrollar e implementar soluciones tecnológicas enfocadas en la creación de una experiencia de cliente memorable, principalmente en las tiendas, que suman 102 en Chile, Perú y Colombia.

 

La nueva gerencia será liderada por Alejandro Romero Elías, quien conoce bien el mundo del retail y el desarrollo de tecnología en el área. Viene desde Amazon, donde lideraba el desarrollo de la experiencia a los más de 2,5 millones de clientes internos desde el área de recursos humanos corporativo. Anteriormente, se desempeñó como gerente de Sistemas de Ripley y gerente de Desarrollo de e-commerce en Sodimac. Es egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también realizó un Máster en Ingeniería de Negocios.

 

El gerente corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, detalló que “a través del desarrollo de procesos y herramientas, esta nueva área facilitará sistemas flexibles, escalables y eficientes que permitan a Falabella responder con agilidad a los desafíos del entorno competitivo actual y futuro. Con esto, apostamos a seguir profundizando nuestra estrategia omnicanal, basada en ofrecer una experiencia de compra diferenciadora, centrada en el servicio y el producto”.

 

Fuente: OC2