ENGIE y MITTA promueven la electromovilidad con red de cargadores eléctricos en la Región Metropolitana

Imprimir
  • La instalación de estos cargadores tiene como fin abastecer de energía a la flota de furgones eléctricos entregados por MITTA a la empresa Aguas Andinas, además de un tótem doble que estará al servicio de la comunidad en Providencia.
  • Las empresas proyectan a 2020 proveer nuevos centros de carga en ciudades como Calama, Concepción y Puerto Montt.

 

Julio, 2019. En el marco de la estrategia de electromovilidad impulsada por el ministerio de Energía y actores del mundo privado, la empresa ENGIE instaló una nueva red de veinte electrolineras para abastecer la flota de 23 furgones eléctricos que hoy opera Aguas Andinas, en cuatro de sus oficinas, ubicadas en La Florida, La Granja, Lo Prado y Lo Gallo. Los vehículos fueron provistos por MITTA, empresa líder en Rent a Car y Leasing Operativo, quienes, a través de su línea ecológica Eco MITTA, dispondrán además de un cargador público gratuito en una de sus sucursales en Providencia, en la Región Metropolitana.

“Esta nueva red de electrolineras demuestra nuestro compromiso por la movilidad y sustentabilidad en hechos concretos y que seguiremos trabajando activamente por desarrollar una infraestructura de carga necesaria para el despliegue de esta tecnología, además de fomentar la electrificación del parque vehicular en Chile. Con esto pretendemos contribuir en lograr que al 2040, o incluso antes, el 100% del transporte público sea eléctrico” señaló Rodrigo Sánchez Head of Green Mobility de ENGIE.

“En MITTA estamos orgullosos de poder contribuir al medio ambiente con nuestra línea ecológica, Eco MITTA, que incluye automóviles eléctricos e híbridos, puntos de carga y otras iniciativas como el reciclaje de baterías, neumáticos y aceites, entre otros. La instalación de cargadores, tanto en Santiago como en regiones, son un elemento clave para incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medioambiente, lo que forma parte de nuestro ADN como empresa”, afirmó Ignacio Correa, gerente general de MITTA.

 

En los próximos meses, MITTA junto a ENGIE proyectan instalar centros de carga en ciudades como Calama, Concepción y Puerto Montt, con el fin de expandir la electromovilidad en el resto de las regiones del país.

 

ENGIE en la electromovilidad

ENGIE cuenta con una red de 66 puntos de carga para vehículos livianos distribuidos en Santiago y regiones, la cual espera llegar a 200 puntos este año y así expandir sus servicios de Arica a Punta Arenas. Además, durante el 2018, se adjudicaron el 50% de la flota de taxis eléctricos para la Región Metropolitana. Asimismo, el grupo presentó el año pasado un proyecto de tren ligero al aeropuerto, el cual ya ha sido declarado de interés público y se encuentra en fase de estudios. A nivel global, ENGIE tiene más de 20 proyectos de tranvía, como el de París, además de 50.000 puntos de carga repartidos en más de 100 ciudades del mundo. En cuanto a transporte público, la empresa trajo en enero de este año 100 buses eléctricos y más 50 puntos de carga para estos buses. Con esto, Chile se convirtió en el segundo país con mayor flota de buses eléctricos en el mundo -totalizando 200-, siendo un claro ejemplo de los alcances que ha realizado el mundo público y privado por avanzar a un Chile más sustentable. Durante los últimos años, ENGIE ha dado pasos concretos en su compromiso por generar ciudades más sustentables, firmando un compromiso en diciembre pasado, junto al Ministerio de Energía y otras 37 entidades del ámbito privado, para impulsar medidas que incentiven la inserción de la electromovilidad en el país.

 

MITTA, líder en Rent a Car

Mitta es una empresa de Rent a Car y Leasing Operativo que nace de la asociación de la empresa japonesa Mitsui y Autorentas del Pacífico. Cuenta con 18.500 vehículos, la flota más grande del país, y con más de 50 marcas distintas de automóviles y 510 modelos.

 

Fuente: B2O