EMBARCAN MODERNA MAQUINARIA A JUAN FERNANDEZ PARA REFORZAR LAS OPERACIONES DE RECONSTRUCCION

VALPARAISO.- Viernes 12 de diciembre 2014.-

Con destino a Juan Fernández fueron embarcados en la barcaza Rancagua de la Armada, una retroexcavadora, una grúa horquilla y un bulldozer, para cumplir distintas faenas vinculadas a construir cortafuegos, mejorar los accesos, reparar calles y participar en las operaciones de reconstrucción, embarque y desembarque en el muelle.

Las maniobras se realizaron en la Playa San Mateo, las que fueron supervisadas por el intendente regional Ricardo Bravo, el secretario regional ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra, el gobernador de Valparaíso Omar Jara, el director regional de Vialidad Mauricio Pinto y el comandante de la unidad capitán de fragata Gino Giambó.

El intendente Bravo agradeció la colaboración de la Armada que ha dispuesto de una unidad para transportar la maquinaria asignada a la Municipalidad de Juan Fernández, que postuló a financiar la compra de estos vehículos pesados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, vía Circular 33.

El Consejo Regional aprobó la adquisición de la retroexcavadora y la grúa horquilla, que tuvieron un costo de 123 millones de pesos, que se constituirán en un importante aporte para las tareas de reconstrucción y ejecución de distintas obras en el archipiélago.

A la compra de los vehículos se suman los kits de mantención para 6 mil horas de operación (cambios de aceite, filtros y otros ajustes).

 

BULLDOZER DEL MOP

La Dirección de Vialidad envió a la isla un bulddozer y un operador encargado del manejo de la unidad, para cumplir faenas de despeje, habilitación de accesos y construcción de cortafuegos, tareas que se prolongarán hasta febrero próximo.

 

Fuente: Gobierno Regional Región de Valparaíso