Senador Víctor Pérez: “La brutal improvisación de las reformas de Bachelet son lo peor del 2014, al igual que el 2007 lo fue la puesta en marcha del Transantiago”

Como “un síntoma inequívoco de la brutal improvisación del gobierno en materia de reformas”, calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, las declaraciones vertidas a la prensa por parte de la presidenta Michelle Bachelet.

“La presidenta reconoció la postergación a un segundo plano de lo que más importa hoy en Chile que es la calidad en la educación, eso demuestra un grave error, lo que se ha reflejado con el rechazo mayoritario a la reforma educacional”, dijo Pérez Varela, luego de que la mandataria indicara a un medio de prensa que “mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances”.

A juicio del parlamentario la frase es una clara señal de que ni siquiera existe certeza respecto a como ejecutar un cambio tan significativo y que afectará la vida a millones de personas. “Las reformas de Bachelet son lo peor del 2014, al igual que el 2007 lo fue la puesta en marcha del Transantiago, en este caso aún se están pagando las consecuencias y de no variar creo que las políticas refundacionales que pretende imponer el gobierno, principalmente en materia educacional tendrán repercusiones negativas durante años”, recalcó el congresista.

En este sentido el senador por la 8°Cordillera cuestionó además la reacción del oficialismo, que hasta ahora no reconoce fallas y explica la desaprobación con un diagnóstico desacertado. “Al decir que existen problemas de comunicación se está menoscabando la inteligencia de la ciudadanía que, por el contrario en la medida que ha recibido mayor información ha rechazado con más fuerza las medidas. Los hijos son el mayor capital de una familia y hoy nadie va a permitir que se experimente con ellos con cambios que consideran la calidad solo en el discurso y no como argumento central”, concluyó Pérez Varela.

 

Fuente: Prensa Senador Víctor Pérez Varela