El Remo cierra su participación en Rosario con otra medalla

Imprimir

La disciplina sumó cuatro preseas en total, transformándose en uno de los deportes más exitosos del Team Chile en los Juegos de Playa.

 

 

Una particular modalidad del Remo se disputó en la última jornada de la disciplina en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Según lo programado, era el turno de competir en botes con 4 remeros, pero por problemas de equipamiento de parte de la organización, la competencia debió hacerse en dos botes de dos por cada país, promediando ambos tiempo.

 

Con esto en consideración, el Team Chile salió a la competencia buscando un podio en las carreras finales. Y lo consiguió gracias a las remeras Danyela Álvarez, Sophia Miranda, Antonia Zanetta y Camila Pérez, quienes sólo fueron superadas por Argentina y se colgaron la medalla de plata.

 

Los hombres, en tanto, representados por Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Marcelo Poo, finalizaron en la tercera ubicación, sumando otra medalla de bronce.

 

Por su parte, el Tenis de Playa tuvo un positivo debut en Rosario, ya que Matías Sepúlveda, Alexander Beller, Cecilia Costa y Francisca Zúñiga ganaron sus partidos en las llaves individuales y avanzaron a Cuartos de Final. Además, en Dobles, dos de las tres parejas siguen en competencia, gracias a los triunfos de Beller y Marcelo Guzmán en Masculinos y de Sepúlveda y Costa en Mixto.

 

Otro deporte que vio acción fue el Fútbol de Playa, en donde el combinado nacional cayó por 10-4 ante Brasil y quedó fuera de la disputa de las medallas.

 

Al cierre del día jueves, el Team Chile mantenía su destacado tercer lugar en el medallero oficial con 18 preseas, siendo superado por Argentina y Perú.

 

Para la jornada del viernes, destaca el comienzo del Stand Up Paddle Surf, en las modalidades Sprint y Técnico.

 

Fuente: Voxkom.