Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 12:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: “Puerto Valparaíso es un referente para nosotros”
    Comunicados de Prensa

    Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: “Puerto Valparaíso es un referente para nosotros”

    21 mayo, 2026 - 17:353 Mins Lectura

    Delegación del principal terminal aéreo del país conoció en terreno el funcionamiento del sistema logístico portuario desarrollado en Valparaíso, con foco en eficiencia, trazabilidad y gestión colaborativa.

    Con el objetivo de conocer experiencias exitosas de coordinación logística y gestión tecnológica, una delegación de ejecutivos de Nuevo Pudahuel visitó las instalaciones de Puerto Valparaíso para interiorizarse sobre el funcionamiento de Silogport y el modelo colaborativo impulsado por el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap). La visita respondió al interés del concesionario aeroportuario por analizar alternativas aplicables al terminal de carga aérea de Santiago.

     Durante la jornada, representantes de las áreas de operaciones, tecnología y administración de espacios de Nuevo Pudahuel participaron en una reunión técnica, liderada por el gerente de Logística, Juan Marcos Mancilla, y el jefe de la Unidad de Sistemas y Procesos Logísticos, Federico Melo, de Puerto Valparaíso, instancia en la que conocieron detalles sobre la implementación del sistema, los procesos de automatización de accesos, trazabilidad y monitoreo operacional en tiempo real. La delegación destacó especialmente la capacidad de Silogport para integrar eficiencia operativa, control logístico y mayores estándares de seguridad.

     La visita concluyó con un recorrido en terreno por distintos puntos operacionales del puerto, incluyendo gates automatizados, sistemas de atención autoservicio y centros de monitoreo. Tras la experiencia, los representantes de Nuevo Pudahuel valoraron el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado por Puerto Valparaíso, calificándolo como un referente relevante para abordar los desafíos futuros de la logística aeroportuaria en Chile.

    Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, destacó que “para nosotros fue bien importante la visita del concesionario Nueva Pudahuel, porque para ellos, y así fue como lo manifestaron, somos un referente en la operación logística y cómo, a través de nuestro sistema PCS Silogport, ellos ven que se les abre oportunidades en relación al ordenamiento en el control de acceso, seguridad y eficiencia para su terminal de carga en el aeropuerto de Santiago”.

    Agregó que “nos deja muy satisfecho por el trabajo que hemos realizado, que eso se pueda observar, no solamente en la cadena logística portuaria de la región, sino también salir a otras áreas, como es la carga aeroportuaria. Para nosotros nos deja tremendamente orgullosos del trabajo que hemos realizado y quedamos motivados a seguir alcanzando nuevas metas”.

    Paola Aceituno, subgerente de Real Estate de Transporte de Nuevo Pudahuel, indicó que “somos el aeropuerto principal del país y tenemos la principal carga aérea de Chile, y conocer las buenas prácticas de aquellos que para nosotros son un referente, como es el puerto de Valparaíso, es tremendamente importante para llevar esas buenas prácticas a todo el desarrollo aeroportuario de carga que queremos hacer. De ahí, el sentido de esta visita y poder conocer a un muy buen referente, sabemos que lo han hecho muy bien, de ahí nuestro interés en interiorizarnos de cómo es el trabajo que EPV ha hecho y llevar esas formas prácticas a todo el desarrollo que ahora queremos implementar”.

    Finalmente, Aceituno, añadió que “tenemos harto trabajo por hacer, y desde ahí que miramos, dentro del contexto nacional, quiénes lo han hecho muy bien, y sin duda, que Puerto Valparaíso es un referente para nosotros, así que estamos felices de estar acá visitándolos y conociendo cómo lo han hecho”.

    Fuente: Feedback

    Articulo AnteriorCREAS ejecuta proyecto con Naciones Unidas para diversificar la alimentación escolar
    Articulo Siguiente BOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de mayo de 2026

    Contenido relacionado

    Gobernador Orrego y alcaldesa de Lo Espejo inspeccionan paso bajo nivel y supervisan trabajos preventivos ante intensas lluvias 

    15 julio, 2026 - 14:37

    Cuando la logística dejó de ser invisible

    15 julio, 2026 - 14:37

    Bci inaugura en Concepción su primer centro para emprendedores en regiones

    15 julio, 2026 - 14:35

    Tianfu Festival: el espectáculo de luces que iluminará por primera vez las noches de Copiapó desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto

    15 julio, 2026 - 14:33
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 12:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 09:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    15 julio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 15 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 18:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    14 julio, 2026 - 00:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 21:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 14 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 19:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 13 de julio de 2026

    13 julio, 2026 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 13 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 18:02

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 12 de julio de 2026

    12 julio, 2026 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 12 de julio de 2026

    11 julio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 11 de julio de 2026

    10 julio, 2026 - 23:18
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?