Diputados PS dicen que Presupuesto 2015 será clave para la reforma educacional Recibidos x

  • El jefe de bancada del PS, Marcelo Schilling, valoró el protocolo de acuerdo firmado hoy por los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el titular de Hacienda. Dijo que la ejecución del gasto debe tener acento en fortalecer la educación pública.

 

“En este protocolo quedó plasmada la voluntad del gobierno de llevar adelante las cosas con eficacia en la gestión y centrado en la transformación fundamental de la Presidenta de la República:  la reforma educacional”.

 

De esta manera, el jefe de Bancada del PS, Marcelo Schilling, se refirió al protocolo de Acuerdo firmado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el titular de Hacienda, Alberto Arenas, en torno al proyecto de Presupuesto 2015.

 

El documento recorre 17 áreas sectoriales con distintos compromisos de estudios, de seguimientos de programas y de compromisos con la inversión pública.

 

El parlamentario dijo que el acuerdo alcanzado este martes en que se vota en general el Presupuesto 2015, pone el acento en mejorar la ejecución del gasto y que éste debe tener como norte el mejoramiento de educación pública.

 

“Los socialistas estamos muy satisfechos con el protocolo que complementa el Presupuesto de la nación para el años 2015, sobre todo porque su punto fundamental tiene que ver con el compromiso de que en la ejecución presupuestaria todos los sectores del gobierno pongan el acento en las tareas de fortalecimiento de la educación pública”, dijo el parlamentario.

 

“Creemos que es la señal más significativa que puede dar el gobierno acerca de su compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación. Hay que tener una transición que sea ordenada, rápida y audaz del sistema educacional actual  a uno donde predomine la gratuidad universal y calidad”, agregó.

 

La Bancada PS también destacó que el protocolo firmado con el gobierno considera un control trimestral de su ejecución.

 

“Estamos satisfechos porque el gasto público crece en general un 9.8% con el objeto de darle un carácter contracíclico a la desaceleración. La inversión pública va a crecer en más de un 27%. Ya se están haciendo todos los esfuerzos en la gestión de modo que la inversión pública se anticipe y no tengamos este ritmo cansino de ejecución que hace que la mayor parte de los recursos se gasten en el segundo semestre.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.