Diputado Coloma (UDI): “Para regular de forma positiva el porte de armas de fuego, primero hay que quitárselas a los delincuentes”

En medio de los preocupantes niveles de victimización en el país y ad portas que comience el último trámite en el Parlamento del proyecto sobre Control de Armas, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma Álamos, emplazó al Ejecutivo a “complementar esta iniciativa con una buena gestión en seguridad sin culpar a otros de sus errores”.

Y es que luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunciara que se desarrollará una agenda corta antidelincuencia, Coloma recalcó que “nada de lo que se haga bastará si el gobierno no comprende que debe ponerse los pantalones y atacar el flagelo de la delincuencia con una mirada global y desde todos los flancos”.

“En este caso –puntualizó Coloma-, la Nueva Mayoría debe entender que para regular de forma positiva el porte de armas de fuego, primero hay que quitárselas a los delincuentes”.

A juicio del legislador, “poco y nada se contribuirá a doblarle la mano a la delincuencia regulando las armas ya registradas, cuando todos sabemos que las armas usadas en un delito son mayoritariamente armas hechizas, no registradas o que han sido adulteradas”.

“Acá se está hablando de incrementar las penas en los ilícitos en que se usen armas de fuego e incrementar las restricciones para autorizar la tenencia de estos artefactos. Pero la verdad es que el gobierno debiese estar más preocupado de hacer bien su pega en materia de seguridad; de lo contrario, no es extraño que la gente empiece a armarse”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI