Desde mañana estación PAC de Línea 6 vuelve a operar y a partir del lunes 9 de diciembre todas las estaciones de Línea 2 estarán disponibles

Imprimir

·         Los usuarios de la estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6 podrán volver a utilizar su estación desde mañana, 4 de diciembre.

·         Línea 2, que va de La Cisterna a Vespucio Norte, será la primera que volverá a operar con sus 22 estaciones y todas sus combinaciones disponibles, la próxima semana a partir del lunes 9 de diciembre.

·        Además, desde ese día, se extenderá el horario de operación hasta las 22:00 hrs.

 

SANTIAGO, 03 de diciembre 2019.- Los vecinos que utilizan la estación Pedro Aguirre Cerda (PAC), de  Línea 6, ubicada en la comuna del mismo nombre, podrán volver a utilizar sus servicios a partir de mañana, miércoles 4 de diciembre.

 

Además, a partir del lunes 9 de diciembre, la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos. Con ello, Línea 2 será la primera en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación (en La Cisterna con Línea 4A e intermodal, en Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3, y en Vespucio Norte con intermodal).

 

De esta manera, Metro tendrá operativas 106 de sus 136 estaciones, lo que representa un 78% del total.

 

Asimismo, a partir del lunes 9, Metro extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22 horas.  De esta forma, los horarios de operación de la red serán:

  • Día Laboral: de 6:00 a 22:00
  • Sábado: de 7:00 a 22:00
  • Domingo y festivos: 8:00 a 22:00

 

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son:

 

Línea

Nuevas estaciones

Combinación

Fecha máxima

estimada

Línea 1

Santa Lucía

 

 

Noviembre – Diciembre 2019

Línea 5

San Pablo

Sin combinación con L1

 

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

 

Línea

Nuevas

estaciones

Combinación

Fecha estimada

 

Línea 1

San Pablo

Combinación con Línea 5

 

Neptuno

 

Baquedano

Combinación con L5

Línea 3

Parque Almagro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enero a abril de 2020

Cardenal Caro

 

Línea 4

Macul

 

Rojas Magallanes

 

 

Línea 4A

Santa Julia

 

La Granja

 

San Ramón

 

 

 

 

 

 

Línea 5

Pedreros

 

Cumming

 

Barrancas

 

Monte Tabor

 

Del Sol

 

Santiago Bueras

 

Plaza de Maipú

 

Baquedano

Combinación con L1

Ñuble

Combinación con Línea 6 (habilitada en la actualidad)

L Línea 6

Bío Bío

 

 

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año. En este grupo están:

 

Línea

Nuevas estaciones

Combinación

Fecha estimada

Línea 4

Trinidad

 

Último trimestre 2020

San José de la Estrella

 

Los Quillayes

 

Elisa Correa

 

Protectora de la Infancia

 

Línea 5

Laguna Sur

 

Las Parcelas

 

 

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.