Delivery con drones: Uber Eats dio a conocer nuevo sistema de reparto en Espacio Food & Service

Imprimir

El responsable comercial para el cono sur de la compañía explicó los alcances de esta tecnología y por qué se proyecta como el futuro de las entregas a domicilio.

Santiago, 12 de septiembre.- “El futuro del delivery apunta al cielo”. Así de tajante fue el responsable comercial para el cono sur de la compañía, Juan Pablo Ramoneda, quien explicó que la tecnología de drones llegó para quedarse y debería implementarse en el mediano plazo.

“Nosotros ya incorporamos los envíos por drones. No es algo que se venga en 10 o 20 años más. Ya lo estamos testeando en San Diego, California, y la verdad es que este delivery, que elimina el tráfico y las demoras nos abre nuevas puertas y nuevas experiencias para los clientes”, afirmó Ramoneda, en el marco de la feria agroalimentaria Espacio Food & Service.

¿Cómo funciona?

Los trabajadores de un restaurante cargan la comida en un dron y éste despega, seguido por un nuevo sistema de gestión aeroespacial.

Luego, el dron se encuentra con un conductor de Uber Eats en un lugar predeterminado, quien entregará personalmente la comida al cliente.

Experto advierte que legislación laboral podría acelerar automatización

George Lever, director del Centro de Estudios Economía Digital, explicó que “hoy existe una discusión respecto de la figura de las personas en las economías colaborativas. El repartidor de una aplicación ¿es socio o empleado? Hay gobiernos o poderes judiciales que han determinado lo segundo, lo que implica que las empresas deben aplicar toda la institucionalidad laboral”.

De esta forma, el economista prevé una inclinación hacia la automatización: “Bajo estas regulaciones, el trabajo se hace mucho menos competitivo frente al capital. Si a Uber Eats le dicen que sus repartidores son sus empleados, deben regir las leyes laborales, entonces la empresa podría optar por la tecnología (en este caso, los drones) y así ahorrar dinero. Se trata de ser más eficientes con los recursos”, cerró Lever.

Espacio Food & Service

Este año, Espacio Food & Service reúne a representantes de las principales economías del mundo, cuenta con 12 países invitados y más de 1.000 stands.

Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad a más de 25 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar entre otras novedades los casi 300 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita. De la misma manera, más de 25 serán los expositores provenientes de varias de las principales economías del mundo entre ellas Brasil, Polonia, España y Argentina.

 

Fuente: Vía Central