Declaración de Tur Bus (actualizada a las 18:00 horas)

Imprimir

Sobre el accidente ocurrido el 1 de diciembre en la ruta Antofagasta – Ovalle, nuestra empresa informa lo siguiente:

 

 

  • El bus inició su recorrido a las 20.15 horas del 1 de diciembre desde el Terminal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Ovalle. Según nuestros antecedentes, al momento del accidente iba con 42 personas a bordo. De ellas, 6 corresponden a colaboradores de la empresa, de las cuales 3 son parte de la tripulación que realizaba el servicio.

 

  • Queremos reiterar que compartimos el dolor de los familiares de los 21 fallecidos, entre los cuales había 3 trabajadores de la empresa – entre ellos quien conducía el bus al momento del accidente-, así como también, de los 20 lesionados de este lamentable accidente que nos enluta. Es por ello que, estamos en contacto con las autoridades pertinentes y así, entregar la información que sea necesaria para determinar las razones que causaron este hecho.

 

  • Asimismo, apenas ocurrido el accidente, nuestra empresa junto con activar los protocolos operacionales correspondientes para enfrentar la situación, ha prestado toda la ayuda posible a familiares. Se habilitó, un canal directo de contacto (número 800 350 808) como teléfono de uso exclusivo de las familias de los pasajeros que iban a bordo del bus. Del mismo modo, estamos entregando todas las facilidades de traslado y alojamiento a las familias de los pasajeros.

 

  • Respecto a la identidad de los fallecidos, es necesario precisar que la información oficial de pasajeros, será entregada por las autoridades pertinentes. Sin embargo, hemos habilitado una sala en el Servicio Médico Legal de Antofagasta para atender a los familiares y así, canalizar el apoyo que será entregado.

 

  • Todos nuestros buses cuentan con un sistema de monitoreo, sin embargo, es importante informar que el sector del accidente es una zona que carece de cobertura telefónica para la entrega en línea de estos. Por esta razón, hemos entregado la tarjeta que recopila la información del sistema de datos a las autoridades de la zona.

 

  • Igualmente, es necesario reiterar que el bus cumplía con toda la normativa legal y la tripulación, contaba con un descanso muy superior al estándar mínimo exigido.

 

  • Como empresa, reiteramos nuestras más sinceras condolencias y apoyo tanto a las familias de los pasajeros fallecidos y lesionados como también a la de nuestros tripulantes. Estamos realizando todos los esfuerzos por apoyarlos en este difícil momento que como compañía nos enluta y apena profundamente.