Corfo y Gobierno de Malasia se unen para replicar Start-Up Chile en país asiático

En el marco de la visita a Chile  de una delegación del Gobierno de Malasia, el ministro de Finanzas del país asiático, Tan Sri Dr Mohd Irwan Serigar Abdullah, firmó un convenio de colaboración con Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para fomentar el emprendimiento y la innovación.

Este convenio de colaboración se generó tras meses de trabajo entre ejecutivos de Start-Up Chile de Corfo y MaGIC (Malaysian Global Innovation & Creativity Center), la organización gubernamental de emprendimiento de Malasia, y tiene como principal objetivo la ayuda de  Start-Up Chile al Gobierno Malasio para que pueda replicar esta exitosa iniciativa de fomento al emprendimiento. Otro punto que incorpora el acuerdo es el intercambio de metodologías, buenas prácticas y aprendizaje entre Start-Up Chile y Magic, además de un programa de intercambio para aprender sobre los ecosistemas en ambos países, que implica  un mejor acceso de ejecutivos y startups, a los mercados asiáticos y latinoamericanos, para continuar el desarrollo de ambos ecosistemas.

“Este acuerdo se firmó como apoyo a lo que ellos realizarán en su país, lo que permitirá difundir en el exterior las buenas cosas que hace Chile. Esto genera efectos indirectos como inversiones conjuntas y buenas relaciones diplomáticas. Lo que está haciendo Corfo y Start-Up Chile, ayudando a otros países en el mundo, es muy valioso”, comentó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, después de la firma del documento.

La delegación de Malasia tuvo encuentros no solo con el programa y ejecutivos de Corfo, sino que también con diferentes agentes del ecosistema emprendedor chileno, entre ellos Social Lab, Fundación Chile, Asech, Nazca Ventures, IF y Stgo Maker Space, entre otros.

 

Fuente: Prensa Corfo