Consejo Regional entregó a Contraloría modificaciones al PRMS en La Platina

Imprimir

El Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, acompañado del consejero del distrito Santiago VI René Díaz, llegó hasta la Contraloría General de la República para hacer entrega de las modificaciones al Plano Regulador Metropolitano de Santiago en el antiguo fundo La Platina, en las comunas de La Pintana y Puente Alto.

 

El documento fue aprobado  con unanimidad por el pleno del CORE en mayo, y permitirá la construcción de viviendas para más de 20 mil personas. Además en la zona se construirá un parque, el que ayudará a disminuir el déficit de áreas verdes en un sector altamente vulnerable del área sur de la capital.

 

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido destacó que “se está cumpliendo con el sueño de muchos habitantes de la zona sur de Santiago”. Por su parte, el consejero René Díaz valoró las modificaciones, asegurando que “el sector podrá contar con un espacio de 280 hectáreas que serán incorporadas al plano urbano”.

 

La zona modificada limita al poniente con Av. Santa Rosa, por el norte con María Elena, por el poniente con Autopista Acceso Sur y Av. La Serena, y por el sur con Rosa Ester, y agrupa un terreno propiedad del Instituto de Investigación Agrícola, un conjunto de predios agroresidenciales, y un retazo resultante de la expropiación en el marco de la construcción de la autopista Acceso Sur a Santiago.

 

Tras la toma de razón de Contraloría, el documento estará listo para su publicación en el Diario Oficial y, con ello, se podrá dar curso a la formulación de diversos proyectos. La modificación aprobada con el CORE, además establece que el porcentaje de viviendas habitacionales comprenda “no menos del 30% del total que se construyan”

 

La situación habitacional en la comuna de La Pintana está marcada por la alta densidad, una marcada segregación social y carencia de equipamiento urbano y áreas verdes. Por lo mismo, las modificaciones aseguran no sólo un mejor desarrollo urbano, sino también una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

 

Fuente: CORE Metropolitano.