Con apoyo de Corfo: Viña Los 3 y su proyecto enoturístico sustentable en el Valle del Maipo

Imprimir

Paine, jueves 11 de julio 2019. Roberto Pinto es agrónomo y dueño de Viña Los 3. Junto a Teresa Barrientos, profesora y su hijo Rafael, de 17 años, conforman una empresa familiar en el área del vino. Fue el año 2005 cuando decidieron instalarse en el sector rural de Huelquén, en la comuna de Paine. Primero fue la construcción de su casa y más tarde la plantación de viñedos de las cepas cabernet sauvignon y carmenere. “¿Y por qué el vino? Se pregunta Roberto, “porque es lo que sé hacer. Tengo una larga experiencia en la industria vitivinícola pero queríamos tener una viña propia y familiar pero lo más importante, bajo un concepto sustentable”.

 

El proyecto, forma parte de las 12 iniciativas apoyadas por Corfo con fondos del Gobierno Regional y que apuntan a fortalecer la industria del Enoturismo en la Región Metropolitana.

Destaca la habilitación de accesos turísticos en viñas de la región y la restauración y ampliación de casonas patrimoniales que forman parte de los circuitos gastronómicos, además de la construcción de nuevas instalaciones que permitan el disfrute de actividades turísticas durante todo el año. 

 

En el caso de Viña Los 3, el proyecto contempló la construcción de una bodega de vinificación y sala de ventas y degustación bajo el concepto de boutique con atención personalizada.

 

Con una producción anual de 2.000 botellas al año, se estima que con esta nueva sala de ventas aumentará la producción en un 70 por ciento más el primer año (3.400 unidades) llegando en cinco años a producir unas 6.500 botellas.

 

Hoy Viña Los 3 está abierta al público y lista para recibir a quienes deseen conocer y disfrutar del vino y maridaje.“Tenemos una sala de degustación y nuestras bodegas para todo aquel que quiera disfrutar de un buen vino chileno en el Valle del Maipo. Somos una empresa familiar y aquí todo lo hacemos nosotros”, afirma Teresa Barrientos, su dueña.

 

Hasta el lugar llegaron este jueves el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga, las seremis de Economía y de Cultura, Carolina Undurraga y Alejandra Novoa, respectivamente, además del alcalde de la comuna de Paine, Diego Vergara, la consejera regional Milenka Caballero y representantes de la Corporación Regional de Turismo.

 

Fuente: Corfo