Colmena se suma a las acciones del sector para permitir la movilidad en el sistema de salud

  • El beneficio se otorgará durante el mes de abril de 2021 y  permitirá -tras un proceso de evaluación- el ingreso de personas afiliadas en el sistema Isapre que han enfrentado una enfermedad grave y han superado su condición, sin haber requerido atenciones de salud ni necesitado tratamiento en los últimos 3 años.

 

Colmena anunció que a partir de hoy permitirá el ingreso de cotizantes y beneficiarios que tras haber padecido alguna enfermedad o condición de salud importante no podían cambiarse de Isapre, pese a que están recuperados y no han requerido tratamiento por tal condición. Con esta acción, la Isapre se suma a los esfuerzos del sector -bajo el alero de la Asociación de Isapres- para promover mejoras sustantivas en favor de las personas y avanzar progresivamente hacia la movilidad en el sistema de salud.

 

El beneficio -que se implementará durante el mes de abril y al que podrán optar quienes tengan al menos tres años de vigencia continua en su Isapre actual- facilitará el traslado de cotizantes de Isapres y sus beneficiarios en el contrato de salud que hubiesen padecido una enfermedad, patología o condición de salud preexistente, y que hayan sido dados de alta, sin haber requerido atenciones de salud, tratamiento médico y/o farmacológico ni haber registrado síntomas por dicha patología en los últimos 3 años, cumpliendo, además, con todas las condiciones administrativas establecidas por las instituciones.

 

“Este es un gran paso para avanzar en la eliminación de las barreras de movilidad que existen actualmente en el sistema. Con esta acción, las personas que han superado la enfermedad que padecían y que hasta hoy no podían cambiarse de Isapre, podrán acceder a Colmena”, señaló su gerente general, Felipe Galleguillos.

 

Para iniciar el proceso de evaluación, cada cotizante deberá ingresar sus datos en https://www.colmena.cl/planes-de-salud-isapre-colmena/, tras lo cual será contactado por la Isapre.

Fuente: b2o.