Cines para adultos se transformarán en un nuevo lugar de esparcimiento para la comuna

Imprimir
  •  El inmueble, que desde el 1 de junio de este año es arrendado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) cuenta con dos salas en su interior, con un diámetro de más de 1.800 metros cuadrados.

 

Santiago, viernes 7 de junio de 2019.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer un nuevo lugar disponible en la comuna para diferentes proyectos. Se trata del inmueble donde hasta el 31 de mayo funcionaban los cines para adultos Nido y Mayo.

 

El espacio de más de 1.800 metros cuenta con dos salas en su interior y  en el hall de entrada de una de ellas se encuentra el Mural “Terremoto” pintado en 1958 por Nemesio Antúnez y declarado Monumento Histórico en julio de2011, el que será restaurado por la Fundación que lleva el nombre del artista.

 

En la oportunidad el Jefe comunal expresó que “hoy estamos buscando un arrendatario para que este espacio aporte al patrimonio de la ciudad, a los vecinos, a los visitantes y sobre todo a los residentes de esta torre que estaban muy afectados por el funcionamiento de estos cines, ya que eran un foco de prostitución y tráfico de drogas”.

 

“Vamos a estudiar los proyectos que recibamos, hay que poner el foco en seguir trabajando para revitalizar esta área, ya lo hicimos con los portales Bulnes y Fernández Concha, también el próximo año se espera que se inaugure el Hotel City que está en plena faena de construcción”, agregó.

 

Los cines estuvieron funcionando por más de 40 años, primero con cartelera familiar y después pasaron a exhibir películas de solo adultos.

 

 

Fuente: Municipalidad de Santiago.