Bancadas UDI y RN conforman equipos fiscalizadores: “Vamos a estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía”

Haciendo un llamado a “fortalecer la unidad de la oposición”, los jefes de bancada de la Alianza, Felipe Ward (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), ratificaron la realización de reuniones y vocerías mancomunadas con el objetivo de fiscalizar las políticas públicas y gestión del gobierno de la Nueva Mayoría.

“Todas las encuestas, todas las conversaciones y reuniones que hemos tenido en diferentes instancias con la ciudadanía, nos reflejan que nos están pidiendo mayores grados de unidad”, dijeron los parlamentarios.

Y es que a juicio de Felipe Ward, “con esta medida estamos respondiendo a lo que la gente nos está pidiendo. RN y la UDI comprenden que la gente pide unidad y eso es algo que nosotros vamos a hacer, vamos a estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía y creo que eso es una demanda que vamos a mantener obviamente  a través de este tipo de estructuras durante todo el año”.

“Mientras el gobierno actual siga despreciando a la posición política y no comprenda que detrás de la oposición política hay una oposición social, va a seguir bajando en las encuestas. Hay mucha gente que no votó por la actual Presidenta, así como hay mucha gente que sí votó por ella, que está muy decepcionada de las políticas públicas que ha encabezado. Y mientras exista este nivel de soberbia de parte de la Presidenta y sus ministros en materia de conducción política, si siguen despreciando e ignorando a la oposición al momento de discutir proyectos de ley van a seguir bajando en las encuestas”, remarcó.

En tanto, el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, explicó que “enfatizó que un gobierno que comete errores día tras día requiere una oposición que fiscalice enserio, con responsabilidad, con dureza, pero también con el propósito de hacer  que el gobierno enmiende el rumbo”.

Tras lo anterior, Monckeberg criticó la displicencia del poder Ejecutivo al momento de tramitar proyecto de ley, aseverando que “cuando debutaba en este Parlamento la Reforma Tributaria, se utilizó a la Cámara de Diputados como tramoya del proceso legislativo. Sencillamente aquí circuló un proyecto de ley, no se hizo ningún  cambio, no se abrieron a ningún tipo de acuerdo, y esa actitud no ha cambiado hasta la fecha”.

Finalmente, reprochó el accionar del Ministro de Educación durante la tramitación de la Reforma Educacional en el Senado. “Hemos  visto una actitud impresentable del Ministro de Educación, quien suspendió la tramitación de un proyecto de ley, sencillamente por una entrevista de televisión, y ha obligado a los senadores a votar a contrapelo y en urgencia. Un gobierno que no es capaz de promover el diálogo, que no trata con seriedad el proceso legislativo, difícilmente pueda obtener buenos resultados  y buenas leyes”.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI