Presidenta Michelle Bachelet encabeza suscripción de acuerdo bilateral de Cooperación Ambiental entre Chile y Perú

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó esta tarde en la ceremonia de suscripción del Acuerdo Bilateral de Cooperación Ambiental entre Chile y Perú.

 

En el encuentro, que se realizó en la sala de conferencias 2 de la sede de la COP20 de Lima, firmaron los cancilleres Heraldo Muñoz y Gonzalo Gutiérrez. Además, participaron como testigos de honor los Mandatarios de Chile y Perú, junto a la comitiva oficial.

 

El acuerdo tiene un carácter general y busca promover la cooperación para fortalecer capacidades y potencialidades entre ambos países, incluidas las organizaciones no gubernamentales, de manera que se promueva el desarrollo de políticas y gestión en el ámbito ambiental. Igualmente, busca ser un instrumento que facilite, mediante la cooperación, el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia ambiental asumidos por ambos estados. Por último, se espera que fortalezca el diálogo y el intercambio de experiencias en esta área.

 

Para la ejecución de este Acuerdo se designará dos puntos nacionales de contacto por país, uno político-diplomático, a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores, y uno técnico, dependiente del ministerio de Medio Ambiente.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.