El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías, sostuvo que la renuncia del Ministro del Interior, Jorge Burgos, era una “noticia que no esperábamos”.
“Si bien valoramos la contribución que el Ministro Burgos hizo desde la cartera de Interior, creemos que este hecho debemos verlo como una oportunidad para la Presidenta de la República y de la Nueva Mayoría para enfilar nuevos rumbos y afianzar el proyecto por el cual este gobierno fue elegido. En ese sentido, queremos contar con una persona que articule las reformas que estamos llevando adelante con convicción, y que pueda tener una coordinación mayor con las Bancadas en el Congreso”, afirmó el diputado Farías.
Según el parlamentario, “el gobierno necesita un cambio de rumbo, un cambio de timón, y tenemos esperanzas de que la próxima persona que va a encabezar el gabinete de la Presidenta, que es Mario Fernández, tenga esa meta, que es cumplir con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.
“No sé si la renuncia de Burgos tiene que ver con la presentación que hizo Osvaldo Andrade al Tribunal Constitucional por control preventiva de identidad. Yo creo que es un traspié como Nueva Mayoría realizar este tipo de acciones que son de lobo solitario, pero que tienen una connotación importante porque se trata del Presidente de la Cámara. Se produce un roce que no queremos con el gobierno. Sin embargo, insisto en que esta renuncia hay que verla como un punto de inflexión, que signifique mejorar la gestión del gobierno”, concluyó Ramón Farías.
Fuente: Prensa Comité PPD.