Autoridades inspeccionan local de votación y realizan llamado a participar en elección primaria de alcaldes y gobernadores regionales

En terreno comprobaron medidas de seguridad y sanitarias de un centro de votación en Santiago, destacando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral de mañana domingo.

Santiago, 28 de noviembre de 2020.- El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa y al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitaron el Instituto Superior de Comercio, Insuco, en la comuna de Santiago, para fiscalizar el cumplimiento de las nuevas medidas anunciadas por el Servicio Electoral en la previa de la elección primaria de alcaldes y gobernadores regionales de este domingo 29 de noviembre.

“Hacemos un llamado para que las personas en las distintas regiones y comunas que están habilitados para votar, participen y lo hagan con tranquilidad. Las medidas sanitarias que se han tomado son las mismas del plebiscito de octubre e incluso algunas han sido corregidas. Hay que recordar que es una elección en modo covid y requiere medidas importantes que se toman al interior de los establecimientos y que necesita que las personas las mantengan”, dijo el Ministro Rodrigo Delgado.

En tanto, el Intendente Metropolitano Felipe Guevara, afirmó que en el caso de la Región Metropolitana hay 660 locales habilitados para votar, los que cuentan con 13 mil efectivos de Carabineros, PDI, Ejército y Fuerza Aérea para su custodia. “El servicio electoral ha proyectado una participación del 30% del electorado nacional. La participación es importante, por eso solicitamos a los empleadores que den las facilidades necesarias para que las personas puedan ejercer el derecho a voto”, indicó el Intendente.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos revisar en la página del Servel la ubicación de los nuevos locales de votación a los que deben acudir, pues podrían ser distintos al que les correspondió en la votación de octubre pasado. Recordaron también que el horario de votación mañana es de 08:00 a 18:00 horas.

 

Fuente: IRM