ALERTA ROJA POR INCENDIO QUE AFECTA A RESERVA NACIONAL LAGO PEÑUELAS

Un total de 9 brigadas, 4 helicópteros y 2 aviones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más 2 helicópteros arrendado por ONEMI y bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, están trabajando en el control del incendio forestal “Fundo Las Tablas” y que está afectando también a una parte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

 

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien señaló que fue declarada la Alerta Roja para continuar integrando recursos, confirmando también que ya se incorporaron al combate de este siniestro brigadas y recursos aéreos de CONAF Región Metropolitana.

 

Hasta el momento el siniestro ha afectado una superficie de 3 hectáreas y el trabajo de las brigadas y recursos aéreos se ha concentrado en construir líneas cortafuegos en el sector noroeste, zona de avance hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Uno de los aspectos que complica la acción para contener el avance de las llamas es la alta temperatura en el sector y la presencia de viento 12 km/hr.

 

Actualmente, a nivel nacional las brigadas de CONAF están combatiendo 9 incendios forestales. Por lo mismo, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, reiteró el llamado a las personas para acentuar las medidas de prevención y así evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros, recordando que en Chile el 99% de los incendios forestales son provocados por la acción negligente o intencional de las personas.

 

Fuente: Prensa CONAF.