Abren postulaciones a Fondos de Reactivación 2021 para comerciantes del sector Lastarria-Baquedano

·         Destinados a revitalizar a micro, pequeños y medianos comercios afectados por el vandalismo y la pandemia, mediante financiamiento de SUBDERE a través del programa Revive Santiago, para reparar infraestructura, mejorar sistemas de seguridad, apoyar la digitalización y comercialización e implementar medidas sanitarias, entre otros.

·         El proceso estará abierto desde este viernes 26 de febrero hasta el viernes 5 de marzo de 2021 en la web municipal www.munistgo.cl

 

Santiago, viernes 26 de febrero de 2021.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por la concejala Adriana Morán; la Directora de Stgo Innova, María Sepúlveda, y representantes de los gremios y locatarios de Lastarria-Baquedano, anunció este mediodía la apertura de las postulaciones a los Fondos de Reactivación Santiago 2021, destinados a revitalizar a micro, pequeños y medianos comerciantes del sector, afectados por el vandalismo y la pandemia.

 

La iniciativa se desarrolla a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática “Revive Santiago”, que impulsa la SUBDERE y el BID junto a la Municipalidad de Santiago, siendo ejecutado por Santiago Innova y Santiago Emprende.

 

“El estallido social dejó de rodillas a nuestros comerciantes y emprendedores, y la pandemia por coronavirus los terminó por golpear en el suelo. En esta zona son unos 30 mil vecinos afectados y unos mil locatarios, sin embargo, tenemos la firme decisión de seguir apoyándolos para que salgan adelante”, expresó el Alcalde Alessandri.

 

Añadió que “a través del programa Revive Santiago, con el apoyo de la SUBDERE y el BID, estamos trabajando en Matta y Yungay, y hoy estamos a impulsando estos tres Fondos de Reactivación por más de 740 millones de pesos, que nos permitan apoyar en forma urgente a los empresarios gastronómicos, hoteleros y del mundo artístico-cultural de esta zona de la comuna, para reparar la infraestructura dañada, mejorar sistemas de seguridad, apoyar la digitalización y comercialización e implementar medidas sanitarias, entre otros”.

 

Las postulaciones están abiertas desde este viernes 26 de febrero hasta el viernes 5 de marzo de 2021 en la web municipal www.munistgo.cl

 

El área de influencia del nuevo polígono está delimitado por: Calle Monjitas por el Norte; Av. Vicuña Mackenna por el oriente; Calle Carabineros de Chile por el sur; y Victoria Subercaseaux y Av. Portugal por el poniente.

 

Podrán participar todos los comercios correspondientes a las MiPymes del barrio, con foco en el rubro hotelero, gastronómico y cafeterías, como también del rubro de las industrias creativas, las artes y la cultura, a través de tres tipos de fondos especializados.

Fuente: Municipalidad de Santiago.