En coordinación con autoridades locales y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Vista Hermosa informó la activación de apoyo operativo y logístico en el combate del incendio forestal que ha consumido más de 380 hectáreas en la comuna de Vichuquén en la Región del Maule y que mantiene Alerta Roja vigente, obligando la evacuación de dos sectores de la comuna.
La empresa ejecutó trabajos de cortafuegos con maquinaria skidder de su Unidad de Protección y dispuso un camión aljibe para apoyar las labores de contención. Además, concretó la compra y entrega de 500 litros de agua destinados a brigadistas, canalizados a través del puesto del comando de la emergencia.
Mauricio Peña, gerente forestal de Vista Hermosa, también precisó que “estamos articulando nuestro apoyo en coordinación con las autoridades locales, a fin de generar una respuesta rápida y efectiva a la emergencia, para la que también hemos dispuesto de 20 camas en el campamento Orlando Quintanilla para personal de Bomberos, junto con acceso a duchas, servicios higiénicos y colación en caso de ser requerida”.
Fuente: EK.