Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 1 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 1 de enero de 2026

    31 diciembre, 2025 - 20:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MTT y Carabineros monitorean funcionamiento del transporte público y movilidad en las calles durante inicio del año escolar
    Comunicados de Prensa

    MTT y Carabineros monitorean funcionamiento del transporte público y movilidad en las calles durante inicio del año escolar

    2 marzo, 2022 - 12:414 Mins Lectura
    • Durante las primeras horas de la jornada de hoy se observó un aumento de un 24% en los flujos vehiculares de la Región Metropolitana en comparación a la semana pasada.
    • Tanto los buses de superficie, como los servicios de EFE y Metro, dispusieron refuerzos en la operación, en especial en los horarios punta AM y PM.

    Santiago, 2 de marzo. –  La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado; el Gerente General de EFE, Patricio Pérez; y Carabineros de Chile, realizaron hoy, a primera hora de la mañana un monitoreo de las condiciones del tránsito y operación del transporte público durante la jornada de inicio de clases a nivel nacional.

    En la instancia, realizada en la sala de control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la secretaria de Estado detalló que desde el pasado lunes se dispuso un incremento en un 33% de la flota del transporte público metropolitano en los horarios punta am y, además, se coordinó un trabajo con Carabineros y los equipos de fiscalización del MTT para controlar el correcto uso de las Pistas Sólo Bus y Vías Exclusivas, con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios del transporte público.

    “Esta mañana contamos con todos nuestros equipos desplegados en terreno para coordinar las distintas piezas que conforman el sistema de transporte público, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Los informes que hemos recibido nos reportan que durante la hora punta AM, se observó un aumento de un 24% en el flujo vehicular de la capital en comparación a lo registrado la semana pasada”, detalló la Ministra Hutt.

    “Estamos realizando un trabajo colaborativo con las empresas operadoras para tener una operación adecuada y acorde a la demanda que esperamos para el día de hoy, para que así los viajes de los usuarios sean lo más expedito posible”, complementó la autoridad del MTT.

    En tanto, desde Metro, su Gerente General, Rubén Alvarado, informó que “Metro tiene, en relación con la semana pasada, un aumento de afluencia cercano al 20%. Este lunes transportamos a 1 millón 450 mil pasajeros aproximadamente, y ayer cerca de 1 millón 490 mil pasajeros. Si bien esta afluencia es mayor que el día equivalente del año pasado, es un 20% menor al de 2020 y casi un 40% menor que el 2019. Hasta ahora la operación se ha mantenido sin incidentes, hemos aumentado la oferta de transporte como se anunció y también el personal de servicio”.

    “El llamado a las personas es a planificar el viaje, cargar la tarjeta bip! o los medios de pago con anticipación e informarse sobre el estado de la red a través de nuestros distintos canales de comunicación” agregó la autoridad del tren subterráneo.

    “Durante esta jornada tenemos una operación normal en todas las regiones donde mantenemos servicios. Las principales alzas en la demanda se han registrado en el caso del servicio Rancagua-Estación Central, lo que hemos podido enfrentar de buena forma gracias a la entrada en operación de dos de los seis trenes que renovarán la flota de este servicio. Una situación similar se ha registrado en el Biotren en Concepción, con alzas que superan a las cifras registradas en 2019 y donde se encuentran operando con normalidad los nuevos trenes que renovaron la flota a fines del año pasado” destacó el vocero de EFE, Patricio Pérez.

    “En el caso del servicio Nos-Estación Central hemos visto incrementos de entre 10 y 15% en la demanda respecto de 2021, pero con un crecimiento que aún está por debajo de las condiciones normales de 2019-2020. Lo mismo ocurre con el servicio Puerto-Limache en Valparaíso que se acerca progresivamente a la demanda de pasajeros registradas en el período 2019-2020” agregó la autoridad de los servicios ferroviarios.

    Desde Carabineros, el coronel Juan Carlos Rodríguez Huerta, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, informó que se implementaron diversos servicios a nivel nacional con el fin de dar seguridad, tanto en el ingreso laboral como escolar. Además, realizó un llamado a conducir con precaución y atento a las condiciones del tránsito.

    Fuente: MTT

    Articulo AnteriorDos años de covid-19 en Chile: Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia
    Articulo Siguiente E-commerce creció 360% en Chile según datos de Huawei

    Contenido relacionado

    Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y  crecimiento 

    31 diciembre, 2025 - 13:23

    Alcalde de Estación Central advierte incertidumbre en la relación municipal con el futuro gobierno de Kast: “La gente le dio un cheque en blanco”

    31 diciembre, 2025 - 13:22

    PUCV lidera adjudicación de proyectos FOVI 2025

    31 diciembre, 2025 - 13:22

    ¿Adiós a la renuncia silenciosa? Cada vez más personas lo dan todo en su trabajo

    31 diciembre, 2025 - 13:21
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 02 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 1 de enero de 2026

    1 enero, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 1 de enero de 2026

    31 diciembre, 2025 - 20:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 1 de enero de 2026

    31 diciembre, 2025 - 19:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 1 de enero de 2026

    31 diciembre, 2025 - 16:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 31 de diciembre de 2025

    31 diciembre, 2025 - 06:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 31 de diciembre de 2025

    30 diciembre, 2025 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 31 de diciembre de 2025

    30 diciembre, 2025 - 20:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 31 de diciembre de 2025

    30 diciembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 30 de diciembre de 2025

    30 diciembre, 2025 - 10:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 30 de diciembre de 2025

    30 diciembre, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 30 de diciembre de 2025

    29 diciembre, 2025 - 22:34

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 30 de diciembre de 2025

    29 diciembre, 2025 - 20:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 30 de diciembre de 2025

    29 diciembre, 2025 - 16:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 29 de diciembre de 2025

    28 diciembre, 2025 - 21:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 29 de diciembre de 2025

    28 diciembre, 2025 - 20:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 29 de diciembre de 2025

    28 diciembre, 2025 - 16:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 28 de diciembre de 2025

    27 diciembre, 2025 - 21:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?