Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 15:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Atlas Renewable Energy reconocida con el premio Acuerdo de Energía del Año enfocado en ESG y el Premio Social ESG
    Comunicados de Prensa

    Atlas Renewable Energy reconocida con el premio Acuerdo de Energía del Año enfocado en ESG y el Premio Social ESG

    22 octubre, 2021 - 09:335 Mins Lectura

    La compañía ha sido reconocida por su compromiso con la Diversidad e Inclusión, implementando un programa social para ayudar a cerrar la brecha de género dentro del sector de las energías renovables.

     

    Miami, FL, 22 de octubre de 2021 – Atlas Renewable Energy, desarrollador internacional de energía renovable, ha sido otorgado con el premio Acuerdo Energético del Año ESG 2020 (Américas) de IJGlobal y el Premio Social ESG. Los reconocimientos se anunciaron el jueves 21 de octubre en la ceremonia de entrega de premios de IJGlobal en Londres. Según IJGlobal, estos dos reconocimientos fueron otorgados a Atlas debido al verdadero compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión mediante la implementación de un programa social destinado a cerrar la diferencia de género en el sector de las energías renovables. 

     

    El Premio Social ESG fue otorgado al programa de Atlas “Somos parte de la misma energía”, una iniciativa social que se ha desarrollado en Brasil, Chile y México y que se implementa durante la fase de construcción de los proyectos solares que la empresa está desarrollando actualmente en estos países. 

     

    El programa tiene como objetivo mejorar la capacidad de la fuerza laboral femenina local con capacitaciones que les brindarán acceso a optar por empleos más técnicos dentro de la construcción de los proyectos. Al mismo tiempo, Atlas movilizó a sus contratistas para dar prioridad a las participantes de estos entrenamientos dentro de sus procesos de contratación. Esta iniciativa se ha convertido en el programa social insignia de Atlas y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU (#5 – Igualdad de Género, #8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico, #10 – Reducción de Desigualdades y #12 – Consumo y Producción Responsable).

     

    A la fecha, casi 1,000 mujeres han recibido capacitación en diferentes campos, como la construcción civil, carpintería, salud y seguridad, montaje de módulos, electricidad, entre otros. Esto ha permitido aumentar la participación femenina en la construcción de los proyectos de un típico 2% a un 15%. 

     

    Se espera que el programa “Somos parte de la misma energía” se implemente en los nuevos proyectos de la empresa para que más mujeres puedan beneficiarse de estos cursos de capacitación y encontrar nuevos caminos profesionales.

     

    La Planta Solar Jacaranda en Brasil también fue reconocida por IJGlobal con el Premio Acuerdo Solar del Año (Américas) debido a la exitosa implementación del programa “Somos parte de la misma energía” durante la construcción del proyecto. 

     

    Durante este tiempo, más de 214 mujeres fueron capacitadas en habilidades técnicas. De las mujeres que recibieron capacitación, 123 fueron contratadas para formar parte de la construcción de Jacaranda. En total, 159 mujeres fueron contratadas, lo que representó un 17% de la mano de obra total contratada en Jacaranda durante el periodo más fuerte de trabajo de construcción. El proyecto también se enfocó en la contratación de grupos subrepresentados como la población afrodescendiente del estado de Bahía, que formó la mayor parte de la fuerza laboral total, 85% hombres afrodescendientes y 83% mujeres afrodescendientes. 

     

    “Es un honor ser reconocidos por nuestro programa de fuerza laboral femenina “Somos parte de la misma energía” y por su implementación en el Proyecto Solar Jacaranda, dijo María José Cortes, Directora de ESG en Atlas Renewable Energy. “La creación e implementación de este programa ha sido una experiencia asombrosa para todos nosotros en Atlas, nos ha ayudado a abrir puertas a nuevas oportunidades para las mujeres en áreas rurales de América Latina y a cambiar paradigmas. Estamos muy orgullosos de ello, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer en términos de diversidad e inclusión. Esperamos que este programa plante la semilla para prácticas más inclusivas en nuestra industria y en las comunidades donde operamos”.

     

    Acerca de Atlas Renewable Energy

     

    Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en toda América. La cartera actual de la empresa es de 2.2GW de proyectos contratados en fase de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo expandirse en 4GW adicionales en los próximos años.

     

    Lanzada a principios de 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la mayor trayectoria en la industria de la energía solar en América Latina. La empresa es reconocida por su alto nivel de exigencia en el desarrollo, la construcción y la operación de proyectos a gran escala.

     

    Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados y economías emergentes, utilizando sus ya probados conocimientos de desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al comprometerse activamente con la comunidad y las partes interesadas como centro de su estrategia de proyectos, la empresa trabaja cada día para ofrecer un futuro más limpio.

    Fuente: B2O. 

    Articulo AnteriorPortadas Prensa Nacional – Viernes 22 de octubre de 2021
    Articulo Siguiente LO QUE NO SE VE. Capítulo 32. Temporada 3

    Contenido relacionado

    Sueldo pretendido promedio en Chile baja por segundo mes consecutivo

    23 junio, 2025 - 15:56

    Caja Los Héroes concreta histórica emisión de Bono Social por 2 millones de UF

    23 junio, 2025 - 15:53

    Artesanas de San Vicente y Pichidegua: tras la búsqueda de tradicional sombrero en innovador proyecto textil

    23 junio, 2025 - 15:45

    Valparaíso y Biobío concentran la mayor oferta de viviendas nuevas para subsidio de hasta 4.000 UF 

    23 junio, 2025 - 15:44
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 15:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?