Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 22:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 24 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 09:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Diputados enviarán carta a presidentes de Unasur solicitando su intervención para la liberación de alcalde Ledezma
    Comunicados de Prensa

    Diputados enviarán carta a presidentes de Unasur solicitando su intervención para la liberación de alcalde Ledezma

    5 marzo, 2015 - 14:073 Mins Lectura

    Valparaíso, 05 de marzo.- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), junto a los diputados Matias Walker (DC), Marcela Sabat (RN) y Andrea Molina (UDI), anunciaron el envío de una carta a nombre de toda la Cámara de Diputados a todos los presidentes de Unasur solicitando su intervención para la liberación inmediata del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Esta carta ha sido respaldada por 80 diputados en forma transversal.

    “Considero personalmente que ha sido vergonzoso el silencio de Latinoamérica. Vimos que la Unión Europea se ha pronunciado antes que nosotros, ellos han expresado su alarma de la detención del alcalde electo de Caracas, que es el equivalente a nuestro intendente. Por lo tanto, ante esa arbitrariedad, nosotros como diputados estimamos que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a las más altas instancias para que se respete la democracia en Venezuela”, afirmó el diputado Tarud.

    En este sentido, añadió “la libertad, la democracia, la libre expresión y los Derechos Humanos son universales, no tienen fronteras, porque alguien nos pondrá decir -ustedes están en  una situación de injerencia en los asuntos internos de Venezuela- no señor y quiero recordarle a muchos que cuando nosotros vivimos un periodo de excepción, la solidaridad internacional incluso salvó vidas. Por lo tanto, es el momento que América Latina actúe, no se puede seguir con este silencio que es una vergüenza”.

    Por esto, el diputado democratacristiano, Matías Walker, anunció que “a nombre de toda la Cámara de Diputados, prácticamente de todos los partidos políticos, solo el Partido Comunista está analizando esta carta y no la ha suscrito, pero confiamos que se puedan integrar”, realizarán “una gestión inédita” en donde le pedirán a los presidentes de Unasur que “puedan interceder para poner inmediatamente en libertad al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, elegido democráticamente por el pueblo de Caracas, quien ha sido injusta y arbitrariamente detenido. Creemos que la libertad del alcalde Ledezma es un paso fundamental para restablecer un diálogo de verdad entre el gobierno y oposición en Venezuela”.

    Asimismo, Walker expresó “sabemos que nuestro gobierno ha hecho acciones concretas para la liberación de los presos políticos tanto por Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero queremos que el resto de los países de Unasur se puedan sumar a este esfuerzo”.

    Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) dijo “no estamos dispuestos como país a que sigan existiendo más violaciones a los Derechos Humanos. La democracia no sólo existe cuando se eligen a las autoridades, sino que también al momento de ejercerla”. Y agregó “la democracia tiene que defenderse en Venezuela y, como parlamentarios chilenos estaremos dispuestos a seguir realizando todas las gestiones que sean necesarias para impedir que sigan ocurriendo violaciones a los Derechos Humanos”.

    Siguiendo la misma línea, la diputada UDI Andrea Molina, declaró “esperamos que al cierre de esta sesión podamos contar con las firmas que nos faltan del Partido Comunista y que podamos de verdad mostrar una señal clara y firme de que estamos en contra de que se violen los Derechos Humanos en cualquier  lugar del mundo, sobre todo por lo que estamos viendo en Venezuela”.

     

    Fuente: Prensa Diputado Tarud.

    Articulo AnteriorAsociación de Bancos advierte cambios en composición de colocaciones de consumo
    Articulo Siguiente Jefa de Estado: “En mi Gobierno vamos a avanzar en la construcción de ocho grandes embalses”

    Contenido relacionado

    Declaración de prensa CMPC

    24 agosto, 2025 - 18:06

    Académico Usach revelan cuál es la mejor época para ver el Desierto Florido

    24 agosto, 2025 - 11:40

    La tecnología e innovación para combatir la desigualdad será el tema central de un nuevo capítulo de “Aquí se Piensa Chile”

    24 agosto, 2025 - 10:53

    UTalca impulsa reflexiones claves para el desarrollo sostenible del país

    24 agosto, 2025 - 09:46
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 22:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 24 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 09:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 18:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 23 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 09:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 14:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 17:59
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?