Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 23:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 21:28
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»“Gol de Chilena”: lanzan campaña que busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer y la promoción de hábitos saludables
    Comunicados de Prensa

    “Gol de Chilena”: lanzan campaña que busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer y la promoción de hábitos saludables

    29 marzo, 2019 - 19:073 Mins Read

    – La iniciativa se desarrollará durante 2019 y contará con la difusión de mensajes preventivos  en RR.SS., además de operativos de prevención y educación sobre la enfermedad en terreno, entre otras actividades. Asimismo, en el marco del acuerdo, Roche oficializó su auspicio a la rama femenina de fútbol cruzado.

     

    Santiago, 29 de marzo de 2019. El cáncer es una enfermedad que avanza rápidamente en nuestra población. Actualmente, registra 45.000 nuevos casos al año y se proyecta que, en el corto plazo, se convierta en la principal causa de muerte en el país (hoy significa un 28% del total de las defunciones anuales), superando a las patologías cardiovasculares.

    Esta enfermedad afecta, sin distinción, a hombres, mujeres, niños y adultos. No hay selectividad, aunque algunos grupos de la población tienen mayor propensión a desarrollarla.  Es por esto que se hace necesario visibilizar a esta patología como un problema de salud prioritario e invitar a la ciudadanía, desde distintos sectores, a que tome conciencia y controle los factores de riesgo que pueden favorecer su desarrollo, como el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

    En este contexto, el equipo de fútbol de la Universidad Católica, Laboratorio Roche Chile y la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) decidieron lanzar la campaña “Gol de Chilena, Juntos contra el Cáncer”, que busca promover la actividad física y la vida sana, presentes como valores en el deporte, como una de las herramientas para la toma de conciencia necesaria para abordar integralmente los desafíos que supone esta enfermedad.

    La campaña se desarrollará durante 2019 y contará con la difusión de mensajes preventivos  en RR.SS., además de operativos de prevención y educación sobre la patología en terreno, entre otras actividades. Asimismo, en el marco del acuerdo, Roche oficializó su apoyo a la rama femenina de fútbol cruzado.

    En el lanzamiento, estuvieron presentes el Gerente Deportivo de Cruzados, José María Buljubasich; el futbolista de Universidad Católica, Luciano Aued; la futbolista del equipo femenino, Helaine de Grange; el gerente general de Roche Chile, Antonio da Silva; y Piga Fernández, de ACHAGO. Durante la actividad, también se presentó la nueva camiseta del equipo femenino.

    En la UC, recalcaron la importancia de educar sobre este tema a la población y que se transmita esta información a todas las personas que estén en situación de riesgo de desarrollar la enfermedad.  “Contamos con una gran cantidad de hinchas y niños, jóvenes y adultos que practican fútbol en nuestras escuelas de fútbol y en las categorías del Fútbol Formativo, Profesional y Femenino. Sin duda es importante llegar con este mensaje a todas estas personas, a través de la campaña en la cual nuestras jugadoras serán un actor importante. A su vez, agradecemos la confianza que Roche ha depositado en nuestros equipos femeninos”, indicó José María Buljubasich.

    En tanto, Da Silva indicó que  “como compañía, Roche tiene un firme compromiso con promover soluciones innovadoras a los problemas de salud que afectan al país, no solo con el desarrollo de medicamentos innovadores, sino que también a través del apoyo a iniciativas de educación a la población en cómo prevenir y detectar oportunamente el cáncer”.

    Por su parte, Piga Fernández afirmó que “para nosotros es muy importante participar de esta campaña, ya que todas las agrupaciones que forman parte de ACHAGO estamos conscientes de la importancia que tiene la educación y la información a la sociedad sobre  la prevención y detección temprana del cáncer; especialmente educando sobre los factores de riesgo, para poder así, contribuir a prevenir el cáncer en Chile”.

     

    Fuente: Extend.

    Previous ArticlePAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Viernes 29 de Marzo de 2019
    Next Article Minsal anunció inversión de tres mil millones de pesos en nuevo test para detectar precozmente el Virus Papiloma Humano

    Contenido relacionado

    La Araucana se suma a Plan Enlace del Ministerio de Salud para contribuir a reducir listas de espera

    23 septiembre, 2026 - 23:01

    Caja 18 y Minsal firman convenio para avanzar en reducir tiempos de espera de listas No GES para beneficiarios de Fonasa

    23 septiembre, 2026 - 23:00

    ¿Cumpliste 40 años? Estos son los controles de salud que deberías revisar

    23 septiembre, 2026 - 22:59

    Entre brasas y cortes: mujeres se suman al ritual más chileno

    23 septiembre, 2026 - 22:56
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 23:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 21:39

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 24 de septiembre de 2026

    23 septiembre, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 23 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 18:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 09:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 22 de septiembre de 2026

    22 septiembre, 2026 - 00:40

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 22 de septiembre de 2026

    21 septiembre, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 22 de septiembre de 2026

    21 septiembre, 2026 - 19:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 21 de septiembre de 2026

    21 septiembre, 2026 - 09:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 21 de septiembre de 2026

    20 septiembre, 2026 - 22:27

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 21 de septiembre de 2026

    20 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 21 de septiembre de 2026

    20 septiembre, 2026 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 20 de septiembre de 2026

    20 septiembre, 2026 - 09:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 20 de septiembre de 2026

    19 septiembre, 2026 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 20 de septiembre de 2026

    19 septiembre, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 20 de septiembre de 2026

    19 septiembre, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 19 de septiembre de 2026

    19 septiembre, 2026 - 09:41

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 19 de septiembre de 2026

    18 septiembre, 2026 - 22:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?