Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Vocero destaca proyecto de modernización de TVN y creación de Canal Cultural Educativo
    Comunicados de Prensa

    Vocero destaca proyecto de modernización de TVN y creación de Canal Cultural Educativo

    19 mayo, 2016 - 14:093 Mins Lectura
    • “Todas las democracias sólidas cuentan con televisiones públicas potentes, validadas, autónomas, independientes y esos son principios que vamos a rescatar”, dijo Marcelo Díaz sobre la iniciativa que se espera comenzar a tramitar en junio. 

     

    “Estamos muy contentos.  Hemos podido cumplir un compromiso más que ha hecho la Presidenta de la República en su programa de gobierno y también durante el 21 de mayo del año pasado”, afirmó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, tras participar en La Moneda en la firma de la indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica la Ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile (TVN), y que crea un Canal Cultural Educativo, de libre recepción y sin publicidad, en la estación pública.

     

    El secretario de Estado destacó que la nueva señal educativa contribuirá “a reforzar los contenidos culturales y nuestra industria audiovisual, pero también a muchos niños que en todo el país simplemente no tienen la posibilidad de acceder a televisión por cable y a contenidos educativos e infantiles de calidad”.

     

    En tanto, indicó que la modificación de la estación pública permite “reforzar y precisar la misión pública que tienen Televisión Nacional como canal estatal y como una empresa al servicio de todos los chilenos” y se hará “siguiendo la experiencia de países que han sido capaces de construir sólidas televisiones públicas, como el Reino Unido”.

     

    Detalló que el proyecto de TVN permite inyectar recursos para que “pueda cumplir con los compromisos que le impone la Ley de Televisión Digital Terrestre para que pueda poner en marcha el Canal Cultural Educativo, pero también modernizando su estructura y su gobierno corporativo, elevando los requisitos y el perfil de los directores que van a integrar su directorio”.

     

    “Todas las democracias sólidas cuentan con televisiones públicas potentes, validadas, autónomas, independientes y esos son principios que vamos a rescatar”, dijo. 

     

    El proyecto asimismo establece “un Consejo Consultivo integrado por miembros de la sociedad civil que va a fiscalizar y colaborar con Televisión Nacional en el cumplimiento de esa misión pública”. 

     

    El secretario de Estado dijo que se espera “iniciar la tramitación de la iniciativa a partir del mes de junio y contar con el respaldo de los parlamentarios, que por lo demás han sido también grandes impulsores de que avancemos en esta materia”.

    La ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet también contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; Educación, Adriana Delpiano; y del ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

     

    “Gran herramienta para combatir la delincuencia”

     

    Respecto del despacho en el Congreso de la agenda corta de seguridad ciudadana, el secretario de Estado expresó que esta iniciativa “es mucho más que el control preventivo y es un gran aporte y una gran herramienta para el combate a la delincuencia”, abarcando aspectos como la “reincidencia” o “el tema de desbaratar las bandas que, por ejemplo, se dedican a los portonazos”.

     

    Sobre la decisión del diputado Juan Luis Castro de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el control preventivo de identidad, Díaz afirmó que “el Gobierno no puede sino señalar que los parlamentarios están en su derecho de ejercer las acciones que estimen pertinente de acuerdo a sus facultades”.

     

    Agregó que siempre “esperamos que nos acompañe la inmensa mayoría del Congreso para aprobar estos proyectos de ley. Eso así ha ocurrido, pero evidentemente algunos pueden tener una opinión diversa y divergente. Eso es parte de las reglas del juego democrático”.

     

    Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

    Articulo AnteriorTARUD LLAMA A LA DIRECTIVA DEL PPD A PEDIR PERDÓN A LA CIUDADANÍA Y A SUS MILITANTES
    Articulo Siguiente Proyecto de ley de libre competencia se encuentra en última fase de tramitación en el Congreso

    Contenido relacionado

    Trece proyectos resultan seleccionados en nueva versión del Fondo Concursable “Tinguiririca Participa 2025”

    1 julio, 2025 - 21:39

    Temuco–Padre Las Casas: más de 540 hectáreas de suelo residencial ofrecen un camino concreto para enfrentar el déficit habitacional

    1 julio, 2025 - 21:37

    Ciencia que conecta La Serena con el mundo: el equipamiento de física de partículas del laboratorio X-PLUS

    1 julio, 2025 - 21:36

    ¿Qué comen los chilenos hoy? Solo un 7% se declara vegetariano

    1 julio, 2025 - 21:34
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 12:23

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 29 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 17:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 28 de junio de 2025

    28 junio, 2025 - 10:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?