Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 17:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 25 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 11:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 25 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 10:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 23:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 21:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Vocero de Gobierno: “Los chilenos quieren disfrutar de esta copa como lo que es: una fiesta deportiva”
    Comunicados de Prensa

    Vocero de Gobierno: “Los chilenos quieren disfrutar de esta copa como lo que es: una fiesta deportiva”

    11 junio, 2015 - 15:293 Mins Lectura

    ·       Marcelo Díaz definió el evento como “una fiesta deportiva, abierta a nuestros vecinos y amigos latinoamericanos”.

    A pocas horas del puntapié inicial de la Copa América, el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, invitó a los chilenos a “disfrutar de los partidos, de sus resultados, pero también de poder ir al estadio a ver un buen espectáculo deportivo y de disfrutarlo con la mayor de las tranquilidades”.

     

    El secretario de Estado destacó que conocemos “las ganas enormes de conquistar un título y sabemos también que los chilenos quieren disfrutar de esta copa como lo que es: una fiesta deportiva, abierta a nuestros vecinos y amigos latinoamericanos”.

     

    Ante consultas sobre una eventual utilización del evento para otros fines, indicó que ello “sería lamentable” pues significaría “instrumentalizar algo que los chilenos sentimos como propio” y eso comprometería nuestra imagen como país.

     

    “Llamo a no equivocarse a los que quieran pensar que esta es una fiesta del gobierno. Esta es una fiesta de Chile”, señaló.

     

    Agenda de probidad se hace cargo del malestar ciudadano

     

    Respecto de informaciones de prensa sobre eventuales pagos irregulares de empresas durante las campañas, el secretario de Estado señaló que una de las razones que explica la crisis de confianza dice relación con el modo de financiamiento de la política. En ese sentido dijo que “parte importante del esfuerzo de la agenda de probidad, en la que estamos trabajando muy intensamente, se hace cargo  de esa realidad y del malestar e irritación con fundamentos de los ciudadanos”.

     

    Enfatizó que “nos hacemos cargo como gobierno precisamente de resolver este problema por la vía de un conjunto de iniciativas, que tienen como propósito que el legado sean instituciones donde estos problemas no existan, que haya buenas declaraciones de patrimonio e intereses, con mecanismos y  herramientas para fiscalizar los conflictos de intereses, y con sanciones efectivas”. Sostuvo además que esta semana “se han aprobado en el Congreso proyectos importantes en esa perspectiva”.

     

    Sobre las investigaciones en curso dijo que “nosotros vamos hacer lo que nos corresponde: dejar que el Ministerio Público y los tribunales de justicia hagan su pega porque, lo hemos dicho desde el comienzo, acá no hay espacio para la impunidad”.

     

    Requerido por una posible citación judicial al ex ministro Rodrigo Peñailillo, Díaz indicó que “cualquier ciudadano, independientemente de los cargos que haya ocupado o que tenga, tiene obligación de concurrir” ante un eventual requerimiento del Ministerio Público.

     

    Por otro lado, respecto de versiones de prensa sobre la Comisión Nacional del Litio, el ministro destacó que en esa instancia se definió “no hacer de éste un bien sujeto a concesión y de asumir, desde el Estado, la responsabilidad de aprovechar las ventajas que tiene para el país un recurso tan relevante”.

     

    Política Nacional Docente

     

    Respecto de la Nueva Política Nacional Docente, el Portavoz de La Moneda reiteró que “el objetivo de este proyecto es uno, claro y  concreto: que la educación en las salas de clases sea mejor, sea de calidad y asegure la entrega de conocimientos, habilidades y capacidades a nuestros niños y niñas para que tengan un mejor futuro”. Añadió que el camino para avanzar en esta materia “es dialogar, conversar y trabajar para mejorar el proyecto”.

     

    Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.

     

    Articulo AnteriorDiputados PS Soto y Saldivar afirman que respaldo de la Cámara a Lorena Fries “echa por tierra requerimiento de la derecha”
    Articulo Siguiente Amplio respaldo a proyecto de ley que permite realizar bingos, rifas y sorteos con fines de beneficencia

    Contenido relacionado

    Copiapó: Fiscalía ordena diligencias por muerte de persona en la ruta 5 norte

    25 julio, 2026 - 12:31

    Aguas del Valle recupera el 75% del suministro afectado en La Serena y Coquimbo tras la emergencia

    25 julio, 2026 - 11:43

    Entel extiende la liberación de servicios para apoyar a los afectados por el temporal en diversas comunas

    25 julio, 2026 - 11:39

    Polémica por influencer que dio wasabi a su perro: los riesgos de alimentar mascotas con comida humana

    25 julio, 2026 - 11:22
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 17:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 25 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 11:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 25 de julio de 2026

    25 julio, 2026 - 10:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 23:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 25 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Viernes 24 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 24 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 12:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 24 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 24 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 12:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 24 de julio de 2026

    24 julio, 2026 - 10:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 24 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 24 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 24 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 18:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 23 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 15:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 23 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 11:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 23 de julio de 2026

    23 julio, 2026 - 09:44

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 23 de julio de 2026

    22 julio, 2026 - 23:51

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 23 de julio de 2026

    22 julio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 23 de julio de 2026

    22 julio, 2026 - 17:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?