Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 11:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 10:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Vocera Paula Narváez valoró reunión Gobierno – Nueva Mayoría y anunció encuentro sobre agenda
    Comunicados de Prensa

    Vocera Paula Narváez valoró reunión Gobierno – Nueva Mayoría y anunció encuentro sobre agenda

    22 noviembre, 2016 - 14:474 Mins Lectura

    Tras la reunión del Comité Político con los presidentes de la Nueva Mayoría, la Ministra Secretaria General de Gobierno se refirió a la contingencia y anunció pronta reunión de priorización legislativa.

    La Ministra Vocera, Paula Narváez comenzó su vocería enviando condolencias a la familia de la mujer que en las últimas horas murió en manos de su pareja en Calama, e hizo un llamado a “terminar con este flagelo que amenaza a las mujeres cotidianamente y que impide que vivan una vida en libertad”. Agregó que se necesita un cambio cultural y que junto a la Ministra del Sernam y a la Presidenta de la República continuarán reiterando este mensaje.

     

    En otro asunto, la portavoz de La Moneda destacó la buena noticia que implica la visita oficial del Presidente Chino, Xi Jinping: “Hay que entender las oportunidades económicas que esto significa en un mundo integrado económicamente, en un país como el nuestro que requiere de esos mercados y que lo ha hecho extremadamente bien”. Anunció finalmente que la autoridad del principal socio comercial de Chile sostendrá una reunión bilateral con la Presidenta Bachelet y una ampliada con las autoridades de Cancillería.

     

    Continuando con la vocería, la Ministra Narváez se mostró alegre por el anuncio del Ministerio de Educación sobre el fin del llamado “RUT 100”, un número de identificación de uso interno para estudiantes hijos e hijas de inmigrantes que desde enero de 2017 se eliminará para dar paso a un número identificador IPE único para quienes ingresen al sistema escolar sin contar con visa ni residencia definitiva en el país.

     

    “Nos parece que eso va en la línea correcta de un país que incluye, de un país que acoge, de un país que comprende que se construye riqueza integrando a todos y dándole la bienvenida a esos niños y niñas inmigrantes que vienen a incorporarse a vivir a nuestro país”, dijo la Ministra.

     

    Comité Político

     

    Tras comentar la contingencia, la Vocera se refirió a la reunión del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría: “Ha sido una reunión muy positiva, con un espíritu nuevo, de mucho trabajo, muy ejecutiva”, dijo.

     

    Anunció que el jueves 1 de diciembre se realizará la primera reunión de trabajo de priorización de la agenda política y de la agenda legislativa para lo que queda del Gobierno, subrayando que ese es sólo el inicio del proceso ya que “son muchos los proyectos de la agenda legislativa que hay que revisar para lograr esta priorización”.

     

    Declaraciones del Senador Guillier

     

    Consultada por la prensa, la Secretaria de Estado, lamentó las declaraciones del Senador Alejandro Guillier en las que se refirió al Ministro del Interior, e hizo un llamado a tener un lenguaje de respeto: “Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto. Lamento las declaraciones, creo que no corresponden, creo que son ofensivas”. Explicó además que “hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos considerarlas un ejemplo o sacarlas a colación como una descalificación”.

     

    Reforma Educacional

     

    También tras una pregunta periodística, la vocera de Gobierno aseguró que se hará el esfuerzo para que la Reforma Educacional tenga la priorización que requiere, ya que  “es una reforma muy relevante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, probablemente uno de los legados más centrales que van a transformarle la realidad a miles de chilenos y chilenas”.

     

    Consultada por la posibilidad de que la oposición lleve nuevamente la gratuidad al Tribunal Constitucional aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos de coordinación y de diálogo en el Parlamento, conversando con la oposición –porque entendemos el rol que la oposición juega en una democracia-, para evitar escenarios que finalmente terminen dañando a los ciudadanos y ciudadanas”.

     

    Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

    Articulo AnteriorHernán Larraín por eventual renuncia de Insulza: “Refleja cierta irresponsabilidad en el ámbito de nuestra política exterior”
    Articulo Siguiente Mandataria: “Como Gobierno estamos comprometidos en apoyar la tremenda labor que Teletón desarrolla a lo largo de Chile”

    Contenido relacionado

    Ministerio de Relaciones Exteriores designa embajador en Misión Especial en Haití

    20 junio, 2026 - 13:23

    Estudio PUCV revela brechas de oportunidades en niños con precocidad intelectual

    20 junio, 2026 - 11:15

    Criaturas y memoria regional protagonizan Bestiario Maulino

    20 junio, 2026 - 09:32

    La ULS Big Band Jazz abre sus puertas a la comunidad escolar con conciertos educativos

    20 junio, 2026 - 08:36
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 11:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 10:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 07:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 14:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?