Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Vocera de Gobierno destaca iniciativa de SENCE que incentiva la contratación de jóvenes
    Comunicados de Prensa

    Vocera de Gobierno destaca iniciativa de SENCE que incentiva la contratación de jóvenes

    24 abril, 2017 - 15:085 Mins Lectura

     La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, informó que ya están abiertas las postulaciones al Programa Aprendices, que dispone de 1.500 cupos en todo el país, y que bonifica a las empresas que contraten y formen a trabajadoras y trabajadores menores de 25 años.

     

    En su primera vocería de la semana, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó el Programa Aprendices, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), iniciativa que apoya la incorporación de personas jóvenes al mundo laboral y que mantiene abierto su período de postulaciones.

     

    La secretaria de Estado indicó que este programa, que bonifica a las empresas que contraten a jóvenes por un período mínimo de seis meses y que los forme en el puesto de trabajo, “es una tremenda oportunidad en tiempos en que el empleo ha resistido muy bien a esta economía un poquito más lenta”, y es una manera de seguir apoyando a este segmento de la población “con instrumentos públicos, en una alianza virtuosa que es la de los mundos público y privado”.

     

    La ministra Narváez llamó a las empresas a informarse sobre este beneficio, que para 2017 dispone de 1.510 cupos en todo el país, y explicó que las firmas que adopten esta iniciativa recibirán una bonificación de hasta 400 mil pesos por cada joven contratado, además de un monto mensual equivalente al 50 por ciento de un ingreso mínimo mensual.

     

    “Llamamos a los empresarios a informarse en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, para que miles de jóvenes puedan verse beneficiados con una oportunidad laboral”, finalizó la titular de la Secretaría General de Gobierno.

     

    Dictamen de Contraloría por SII

     

    En otra materia, consultada por la prensa respecto al dictamen emitido por Contraloría tras la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no querellarse en los casos conocidos como SQM y Penta, la portavoz de La Moneda sostuvo que el organismo contralor “hace uso de sus facultades” y que, por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos ha sido “tremendamente claro respecto de cuáles fueron los criterios que tuvo a la vista para tomar las decisiones que ha tomado”.

     

    Además, aseguró que el Servicio de Impuestos Internos “evaluará ese dictamen y responderá a Contraloría como corresponde. El Gobierno es respetuoso del actuar de las entidades autónomas”, puntualizó la ministra.

     

    En la misma línea, ante las dudas sobre si se debería cambiar o no la forma en que es designado el director de esta institución, Narváez señaló que el servicio “ha actuado de manera completamente autónoma de acuerdo a sus atribuciones, aquí no ha habido ninguna influencia del Ejecutivo, por lo tanto el Gobierno no estima necesario tener que hacer modificaciones al respecto”.

     

    Respecto a las declaraciones dadas por el ex director del SII Michel Jorratt a un medio de comunicación, la ministra Paula Narváez explicó que estas “son materia de una investigación del Ministerio Público, por lo tanto al Gobierno no le corresponde referirse”.

     

    Capitalización de TVN

     

    La ministra Secretaria General de Gobierno se refirió, además, a la iniciativa que lleva adelante su cartera y que busca la modernización de Televisión Nacional de Chile (TVN). Al respecto, Narváez recordó que esta indicación busca capitalizar TVN “en el marco de una nueva ley de televisión digital, que requiere de inversiones importantes de nuevas tecnologías de parte de ese canal para poder cumplir con lo que la ley establece”.

     

    Consultada por la propuesta de la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, sobre redistribuir los recursos hacia medios regionales, la secretaria de Estado explicó que, además de la parte tecnológica, el proyecto busca “poder contar con una señal cultural que tiene como principal objetivo difundir contenidos culturales, de derechos humanos, de ciencia y tecnología, con un fuerte componente regional y también internacional”.

     

    Finalmente, recordó que el ministerio que encabeza “cuenta con el Fondo de Medios, que ha permitido financiar una gran cantidad de iniciativas de medios regionales durante más de 16 años”.

     

    Fraude en Carabineros

     

    Por último, la vocera de Gobierno se refirió la querella interpuesta por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco del fraude que ha afectado a la institución, respaldando esta acción y señalando que “lo que está haciendo el general director es ir en la línea correcta de dar señales claras y tomar acciones concretas que permitan el desarrollo de una investigación con resultados para que la situación de Carabineros se esclarezca lo antes posible”.

     

    Agregó, finalmente, que “todas las medidas que se realicen en torno a facilitar y avanzar en una investigación que es tan importante para la institución de Carabineros con los hechos que han impactado fuertemente al país y a la ciudadanía, nosotros como Gobierno las valoramos”.

     

    Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

    Articulo AnteriorLa dupla Rivas- Mardones va por el cupo mundial a Viena 2017
    Articulo Siguiente Ministro (s) Mena inaugura primera carrera universitaria con gratuidad para internos de cárcel de Valparaíso

    Contenido relacionado

    Preocupante baja de la fecundidad en la región de Valparaíso

    14 mayo, 2025 - 23:53

    Exitoso operativo de vacunación extramural en el mercado mayorista Lo Valledor para reforzar la inmunización contra enfermedades respiratorias

    14 mayo, 2025 - 23:52

    San Miguel realiza su primera Ronda Extraordinaria con más de 60 Carabineros

    14 mayo, 2025 - 21:54

    USerena invita a visitar la exposición “El hielo que nos quema” del artista Julio Ibacache Ossandón 

    14 mayo, 2025 - 21:50
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?