Villarrica vive la fiesta del vóleibol varones

Cerca de 150 deportistas componen las doce delegaciones de vóleibol varones que disputarán los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía, en la comuna de Villarrica. Esta mañana, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Ricardo Loyola, y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Villarrica, principal recinto deportivo de la ciudad que alberga el grupo A de la competencia que reúne a los representativos de Los Lagos, Santa Cruz, La Araucanía, Neuquén, Aysén y Chubut. El otro recinto es el Gimnasio del Colegio Alemán de Villarrica, donde se desarrolla el grupo B conformado por Los Ríos, Biobío, La Pampa, Río Negro, Magallanes y Tierra del Fuego.

“Para el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, este es un evento que no sólo busca resultados deportivos, sino que destacar la hermandad y fraternidad de dos naciones. Son más de dos mil deportistas y una tremenda logística, que habla que nuestro país tiene la capacidad organizativa para generar todo tipo de competencias deportivas”, señaló el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Ricardo Loyola.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció al Ministerio del Deporte todo el aporte que hace a la comuna en materia deportivo, y principalmente la opción de recibir esta nueva versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía.

La competencia del vóleibol varones finalizará el día sábado en la hermosa comuna del sur de Chile.

 

Fuente: Prensa Mindep